Venta directa de fábrica: Seto Decorativo y Brezo natural para vallas

 

 

 

Bruc Girona FacebookBruc Girona en TwitterCanal de Youtube de Bruc GironaBruc Girona en Google+

 

BRUC GIRONA® BRUC GIRONA ® Marca Registrada

MARCA REGISTRADA

 

SETO ARTIFICIAL EXCLUSIVE

SETO ARTIFICIAL EUROPA

 

 

COMPRE DESDE AQUÍ GRAPADORAS PARA COLOCACIÓN DE BREZO GIRONA Y SETO ARTIFICIAL EUROPA 

HAGA SU COMPRA DESDE AQUÍ

Ver detalles del producto, precios y envío

 

 

 

OBRAS Y VENTAS REALIZADAS

La gente que nos elige

 

Estas son algunas de nuestras últimas ventas y obras realizadas con BREZO 100% NATURAL DE BRUC GIRONA Y SETO ARTIFICIAL EUROPA EXCLUSIVE

 

 

2014

 


En BRUC GIRONA seguimos avanzando día a día ofreciendo nuestros servicios a innumerables clientes, como en esta ocasión: Reformes Costabrava, fieles clientes de Bruc Girona.

Reformes Costa Brava :

Recomienda comprar brezo natural y comprar seto artificial Exclusive en: www.brucgirona.com 

REFORMES COSTA BRAVA

info@reformescostabrava.com

Miguel López TEL: 636 325 950
CP. 17200 Palafrugell ( Girona )

 



 

 

 

 

2013

 


 En WWW.SETOARTIFICIAEUROPA.COM seguimos avanzando día a día ofreciendo nuestros servicios a innumerables clientes, como en esta ocasión:

 

Carmelitas Misioneras Teresianas

NUESTRA VOCACIÓN EN LA IGLESIA.


Las Carmelitas Misioneras Teresianas encarnamos y propagamos la vocación eclesial de Francisco Palau como estilo específico de seguir a Jesús en el amor y entrega a su Iglesia, comunidad de hermanos, y en fidelidad al magisterio del la Iglesia. Tenemos como modelo de vida y patrona de la Congregación a la Virgen del Carmen.


Nuestra vocación personal es a la vez convocación comunitaria dentro de la Iglesia, para ser signo y realización de su presencia y misión. Nuestro estilo de vida es sencillo, fraterno, con espíritu de familia, orante y misionero.

El ideal de evangelización y promoción de la vida espiritual, anima toda nuestra vida consagrada. La Iglesia es centro y hogar de nuestra vida espiritual, fuente e inspiración de nuestro apostolado.

La Iglesia, misterio de comunión: "Dios y los prójimos", avala la unidad de vida de las Carmelitas Misioneras Teresianas y es fundamento en la vida cristiana de cuantos se alimentan del Carisma y Espiritualidad del Padre Francisco Palau.

La Eucaristía, misterio de presencia y comunión que hace crecer y edifica la Iglesia, es nuestra oración y acción comunitaria por excelencia. Nos hace más Iglesia-Esposa de Cristo.

Raíz del núcleo carismático de la Carmelita Misionera Teresiana.
La raíz de nuestro carisma arranca de la experiencia eclesial de Francisco Palau. Misterio trinitario y persona humana en la Iglesia, misterio de comunión, nuclean la experiencia de Francisco Palau: profundización del misterio del ser humano y de la Iglesia, misterio de unidad y comunión.

Llamadas a enriquecer el carisma heredado y recibido por vocación, reconocemos a la Iglesia como:

belleza infinita y plan de Dios sobre la humanidad en la historia.
realidad viva por la acción del Espíritu.
comunidad de prójimos, pueblo en camino, bienaventurados destinados a la felicidad.
cuerpo de Cristo con relaciones entre sí y con su cabeza.
sujeto de amor y felicidad eterna (imagen viva de Dios) y objeto de entrega y servicio (prójimos: marginados, heridos, necesitados...).



 

CARMELITAS MISIONERAS TERESIANAS
RESIDENCIA VENERABLES SACERDOTES

Virgen de Begoña, 41
48006 BILBAO (Vizcaya)
Tel. 944126927

Correo electrónico: cmtbego@terra.es

 


 En SETO ARTIFICIAL EUROPA contamos con una amplia cartera de clientes en toda España,todo esto gracias a nuestro equipo de comerciales joven y dinámico, es por ello que podemos llegar a clientes como en este caso: HIPERMADERA.





 

Empresa
20.000 m2 dedicados a la distribución de madera, tableros, puertas, suelos y derivados para la construcción, ebanistería y decoración.


Descripción
Hipermadera es un almacén distribuidor de madera y derivados para Construcción, Carpintería, Ebanistería y Decoración. Dispone de servicio de seccionado, canteado y mecanizado de tableros y puertas, así como de una flota de vehículos que facilita y agiliza el suministro de pedidos. Su objeto es la plena satisfacción del Cliente.

 


Información General

La satisfacción del cliente, es el motor que mueve nuestra organización

    

 


 
Seto Artificial Europa & Club Golf España.

En Seto Artificial Europa contamos con una amplia cartera de clientes en toda España, todo esto gracias a nuestro equipo de comerciales joven y dinámico, es por ello que podemos llegar a clientes como en este caso: Club de Golf Peralada ( Girona ).
 

Nuestra empresa Seto Artificial Europa está en negociación de convenio para la venta de nuestro producto seto Artificial Exclusive 100% nacional a todos los club de Golf de España.

 

 

 

 

 

Diciembre 2012

 


 DISTRIBUCIÓN DE SETO STANDARD PARA UN CLIENTE DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES ( MADRID).

San Sebastián de los Reyes es un municipio español de la Comunidad de Madrid situado a 18 kilómetros al norte de la capital española, Madrid. La superficie del municipio es de 59,26 km² y la población, según el padrón municipal de 2010, a efectos de 1 de enero de ese año, era de 78.157 habitantes Es popularmente conocido como «Sanse».

 

Debido a los encierros de sus fiestas, también es conocida como "La Pamplona chica".

Fue fundada en 1492, tras la huida en 1488 de treinta y dos vecinos de la localidad de Alcobendas que se establecieron en cabañas alrededor de la ermita de San Sebastián, que estaba en terreno propiedad del Concejo de Madrid.

 

 El motivo de la huida de los mismos fue la presión a la que se veían sometidos por parte del señor feudal D. Juan Arias de Ávila.

Los Reyes Católicos, para favorecer un mayor poblamiento de los territorios de realengo, es decir, que dependían directamente de la Corona, permitieron la fundación de la nueva población junto a una ermita cercana dedicada a San Sebastián, situada dentro de los límites de la Villa de Madrid y, por tanto, bajo jurisdicción real. Así, al amparo de dicha ermita y por el apoyo directo de los Reyes de Castilla y Aragón, tomó su nombre.

 

San Sebastián de los Reyes toma carta de identidad definitiva en el año 1492, bajo el amparo legal de los Reyes Católicos. La denominación «de los Reyes» tan sólo cambió en una ocasión por la de «San Sebastián de la Soberanía», de acuerdo con un bando de efímeros efectos, en plena revolución de 1868.

 
 

 

 


 DISTRIBUCIÓN DE SETO ARTIFICIAL EUROPA ESTA VEZ PARA ARROYOMOLINOS ( MADRID).

Arroyomolinos es un municipio al sur de la Comunidad de Madrid en España. Se trata de un municipio de 19.523[3] habitantes que en los últimos años a evolucionado de una configuración rural a la típica de una ciudad dormitorio, pues ha experimentado en los últimos años un crecimiento demográfico e inmobiliario importante. Su término se encuentra parcialmente incluido en el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno.


Historia

El origen de Arroyomolinos es un tema que trae controversia, sobre todo a raíz del hallazgo de restos romanos en el municipio.[6] Sin embargo estos no han sido investigados aún en profundidad, lo cual ha sido denunciado en ocasiones por la oposición politica en el municipio[7]

Según relata el sitio web del Ayuntamiento de Arroyomolinos, el pueblo fue fundado durante la invasión musulmana, para más tarde ser reconquistado por el monarca Alfonso VI de Castilla en su avance hacia la decisiva reconquista de Toledo (1085). Por entonces, el lugar era conocido con el nombre de Chozas del Arroyo. Así mismo indica que otras fuentes consideran que la localidad fue fundada en el año 1400, con la misma denominación, para más tarde cambiar a la actual. Fue durante aquellos mismos años cuando Pedro I el Cruel concedió a Día Gómez de Toledo el privilegio de repoblar el término de Arroyomolinos con 80 habitantes.

Hacia 1476, Juan de Oviedo se adueñó de la villa y ordenó la construcción de una torre, conocida en la actualidad como Torreón de Arroyomolinos o Torre del Pan. Cuando en ese año, Don Gonzalo Chacón sitió Arroyomolinos para combatir a Oviedo, el Torreón no se había concluido aún, así que fue este último quien ordenó su finalización.

A finales del siglo XIX y principios del XX, el Torreón fue utilizado como granero en sus dos primeras plantas y como palomar en las tres restantes. De esta época data el retapiado de los huecos de las plantas superiores para controlar las aves y fue también entonces cuando se arrasaron el parapeto y almenaje del terrado, con el fin de construir los más de 4.000 nidos que otrora tuviera la torre.

Pese a su cercanía a la autovía de Extremadura no se vio muy afectado por el crecimiento poblacional de los años 1970 que afectaron a otras localidades de su entorno, como Móstoles o Fuenlabrada. Sin embargo a comienzos del siglo XXI el alto precio de la vivienda en Madrid, unido a su escaso desarrollo urbanístico previo, ha abierto las puertas a la especulación inmobiliaria y ha impulsado el desarrollo demográfico, multiplicando su población en los últimos años.

 
 

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA HA DISTRIBUIDO UN PALLET DE SETO ARTIFICIAL STANDARD A CEUTA PARA EL COLEGIO SAN DANIEL .

El contexto escolar:
El Colegio san Daniel es un centro concertado dependiente de la Dirección Provincial de Educación de Ceuta. Se trata de una cooperativa de Enseñanza (Cooperativa de Enseñanza San Daniel-Ceuta).

La cooperativa de Enseñanza San Daniel fue fundada en 1998, procedente de otras dos ya instituidas (Juan XXIII y Sagrado Corazón de Jesús) a la que se fueron añadiendo nuevos cooperativistas hasta que en el año 2001 se trasladan al edificio actual. A la vez es un centro acreditado que acoge a estudiantes en prácticas de Magisterio y Licenciados que realizan las prácticas del Máster.

Se encuentra situado en una barriada exterior (Avenida España S/n), pero no demasiado alejada del centro urbano, y de fácil accesibilidad, ya que en las cercanías hay dos paradas de autobús (líneas 3 y 4) y una de taxis que lo comunican tanto con distintos puntos de la ciudad y con la periferia. También encontramos en el entorno próximo varias tiendas, un parque de bomberos, una comisaria de la Policía Local, un jardín infantil, la biblioteca pública municipal y la sede de la Casa de la juventud.

La población del barrio está compuesta por familias con un nivel sociocultural y económico medio en su mayoría de religión cristiana. En general, las familias tienen buenas relaciones con el centro, conocen y apoyan las normas de convivencia. Se muestran implicadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje
El colegio se manifiesta aconfesional y respetuoso con todas las creencias, igualmente se manifiesta libre de cualquier tendencia ideológica o política determinada.

De acuerdo con este pluralismo, toda persona que trabaje en el colegio evitará la más mínima labor de propaganda en su interior.
Promueven una escuela abierta y democrática, donde niños, padres, profesores y sociedad tengan cabida y sus relaciones sean de colaboración, tolerancia y respeto.

Conocido el marco contextual, hay que inferir que los objetivos del Centro Educativo no deben entenderse sólo como conductas terminales deseadas, sino que deben propiciar también un análisis permanente de los procesos de gestión escolar.

Se pretenden que éstos recojan los distintos ámbitos de gestión del centro y que, al menos, presenten las siguientes características:

- Marquen la pauta que guie la actividad de todos los elementos implicados en el centro y determinen el patrón de su eficacia.
- Permitan una evaluación del proceso.
A la vista de lo anteriormente expuesto, se hace necesario un desglose de los objetivos en los distintos ámbitos:

· Ámbito pedagógico.
- Desarrollar actitudes democráticas, tolerantes y no discriminatorias.
- Potenciar en nuestros alumnos/as el espíritu crítico, la cooperación, participación y trabajo en grupo.
- Potenciar en nuestros alumnos/as un aprendizaje significativo.
- Potenciar una actitud responsable frente al trabajo y las normas, afianzando su autoestima.
- Potenciar los hábitos de salud, con aspectos básicos de la calidad de vida teniendo en cuenta la importancia del ejemplo de los adultos en estas etapas educativas.
- Potenciar el respeto por el medio ambiente.
- Potenciar la aceptación y uso de nuevas tecnologías.
- Desarrollar una metodología que respete los ritmos individuales y permita avanzar en su desarrollo.
- Desarrollar una mayor coherencia metodológica en el profesorado.
- Fomentar una mayor coordinación entre los diferentes ciclos y entre los equipos de nivel.
· Ámbito institucional.
- Potenciar una mayor relación entre los distintos sectores de la comunidad educativa.
- Colaborar en el funcionamiento de una escuela de padres.
- Fomentar las relaciones con otras instituciones.
 Mejorar la información que emana de los diferentes órganos de gobierno del Centro hacia el resto de los componentes de la Comunidad Escolar, a través de sus representantes.
· Ámbito administrativo.
- Potenciar la informatización de la labor administrativa y de gestión, secretaria, biblioteca, gestión económica, etc.
· Ámbito de relaciones y recursos.
- Fomentar las actividades extra-escolares que favorezcan la participación, solidaridad y no discriminación.
- Adecuar la distribución de recursos materiales y humanos a las necesidades del centro.
- Fomentar el uso responsable del material escolar.
Por otra parte, la actividad educativa se desarrollará atendiendo a los siguientes principios:
- La formación personalizada, que propicia una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales de los alumnos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional.
- La participación y colaboración de los padres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.
- La efectiva igualdad de derechos entre sexos, y el rechazo a todo tipo de discriminación, y el respeto a todas las culturas.
- El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.
- El fomento de los hábitos de comportamiento democrático.
- La autonomía pedagógica del centro dentro de los límites establecidos por las leyes, así como la actividad investigadora de los profesores a partir de su práctica docente.
- La atención psicopedagógica y la orientación educativa profesional.
- La metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- La evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, del centro y de los diversos elementos del sistema.
- La relación con el entorno social, económico y cultural.
- La formación en el respeto y defensa del medio ambiente.
- El desarrollo de la igualdad de derechos y oportunidades y el fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. 
 

 

 


 ACUERDO COMERCIAL ENTRE SETO ARTIFICIAL EUROPA Y AGROSANITARIO S.L PARA EL SUMINISTRO DE SETO ARTIFICIAL EXCLUSIVE.

 


 


Apartado de Correos 2019 (30509)
Molina de Segura (Murcia)
Tel/Fax. 968619515

Trayectoria Profesional
Desde la constitución AGROSANITARIO S.L. le ofrece una amplia gama de productos nutricionales y fitosanitarios para lograr el mejor rendimiento en todo tipo de cultivos.

Su éxito es nuestro éxito.
Nuestro trabajo se basa en conseguir clientes satisfechos mediante un asesoramiento
óptimo, un seguimiento diario y un excelente trabajo de campo; todo esto desarrollado por los mejores profesionales y con el objetivo de conseguir frutos de gran calidad.

Cuidando nuestro entorno.

Desde AGROSANITARIO S.L. nos esforzamos día a día en conseguir productos efectivos, competitivos y respetuosos del Medio Ambiente. Realizamos trabajos bien hechos, con el máximo respeto por la naturaleza, un bien que heredarán las generaciones venideras.

En AGROSANITARIO S.L. encontrará un equipo humano que trabaja por y para usted. Le abrimos las puertas de la agricultura del Nuevo Milenio. Tenemos el futuro en nuestras manos y se lo llevamos a sus tierras.

AGROSANITARIO S.L. firma una alianza con la empresa CYGYC, S.A., esta asociada ,como socio de pleno derecho , al prestigioso partenariado empresarial MARIGOT'S GROUP, lo cual le ha permitido establecer recientemente acuerdos de transferencia tecnológica con algunas de las empresas asociadas, con el objetivo común de desarrollar productos de alta calidad e innovación, a partir de las bases existentes.

 

MARIGOT'S GROUP incorpora una red interconectada de empresas autónomas líderes en sus sectores y países, de tal manera que el intercambio de información de productos y servicios es permanente. 
 

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRADO UN PALLET DE SETO ARTIFICIAL A UN CLIENTE PARTICULAR DE GETAFE.

Getafe es una ciudad española situada en la zona sur de la Comunidad de Madrid y uno de los municipios más industrializados del área metropolitana de Madrid. La importancia de esta localidad proviene también de su base aérea militar, una de las más antiguas de España, del Cerro de los Ángeles, considerado el centro geográfico de la Península Ibérica, y de la Universidad Carlos III, cuyo rectorado se halla en la ciudad.

Orígenes
Restos de la villa romana de La Torrecilla.


La presencia humana en Getafe se remonta al Paleolítico Inferior (antes del 100.000 a. C.), en una terraza del río Manzanares, donde se han encontrado varios útiles de piedra, vasijas y brazaletes.

 

Del siglo II al III d. C. se produjo la llegada de los romanos al término municipal, construyendo la villa romana de La Torrecilla, emplazada en la ribera del Manzanares. Los visigodos (s. VI - VII) dejaron su huella con una necrópolis cercana a La Torrecilla.


En el siglo VIII, la zona donde actualmente se halla Getafe fue invadida por los musulmanes y, en 1085, Alfonso VI conquistó las aldeas entonces situadas en el actual término municipal.

 

En 1326, los habitantes de Alarnes y de otras aldeas se trasladaron al entorno del camino real Madrid-Toledo, creándose una concentración de viviendas y naciendo así Getafe.

 

Para estructurar el nuevo pueblo, en ese mismo siglo se construyó la primitiva ermita de la Magdalena, que más tarde sería derruida.

 

Otras fuentes, basadas en documentos históricos, sitúan la fundación de Getafe en la época musulmana, es decir, entre los siglos VIII y XII. 
 

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRAT SETO ARTIFICIAL STANDARD PER UN CLIENT D’OLOT ( GIRONA).

Turisme Olot
La ciutat d’Olot es troba situada a la intersecció de tres petites valls creuades pel riu Fluvià, a 440 metres d’alçada. La seva capitalitat es deu, en part, a la seva posició central dins la comarca de la Garrotxa, l’activitat industrial i comercial, la vida cultural i les circumstàncies històriques.


Viure entre volcans forma part de la quotidianitat dels olotins, i és que la ciutat està situada dins el Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa. S’hi troben quatre volcans dels quals destaca el Montsacopa, una talaia al bell mig de la ciutat.
L’arquitectura modernista i els passejos arbrats són els elements de la ciutat que més captiven per la seva bellesa. Encara que també hi trobem altres estils arquitectònics en construccions com el Claustre del Carme (s.XVII) o l’església de Sant Esteve (s.XVIII). A més té altres trets singulars que la fan única en el marc dels Pirineus catalans, com la zona d’aiguamoixos de la Moixina, un indret plàcid i tranquil que sorprèn a qui el visita, sobretot als amants de l’art, que l’identifiquen amb els pintors paisatgistes de l’Escola d’Olot.


La ciutat i el seu entorn, a més, són un exemple de recuperació d’elements vinculats als espais naturals, amb propostes com el jardí botànic de flora autòctona, la xarxa de senders Itinerànnia, les Vies Verdes o el Parc de Pedra Tosca.

El nucli antic d'Olot és el punt neuràligic del comerç, un centre comercial a cel obert, que compagina l'artesania i els productes locals de sempre, amb el dinamisme d'una ciutat moderna i contemporània vinculada a la moda, l'art i el bon menjar.

Les Festes del Tura, declarades Festa Tradicional d'Interès Nacional, són les festes més eperades pels olotins i per la gent d'arreu del país, durant les quals es pot gaudir d'un gran esdeveniment: veure ballar la faràndula.

De juliol a setembre la ciutat ofereix un variat ventall d'activitats que tenen lloc dins la programació de "La cua del drac", com visites guiades a la fresca o el Festival Internacional de la Cornamusa, el Cornamusam.

Les fires que es porten a terme al llarg de l'any donen a conèixer l'àmplia varietat de productes i activitats locals tant als ciutadans com als visitants. 
 

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA SE ACERCA A LA COSTANERA POBLACIÓN DE CULLERA ( COMUNIDAD VALENCIANA) PARA SUMINISTRAR SU SETO ARTIFICIAL EXCLUSIVE A UN CLIENTE PARTICULAR .

 
Cullera es un municipio español, perteneciente a la Comunidad Valenciana y está situado en la comarca de la Ribera Baja. Contaba con una población censada de 23.813 habitantes en 2009 (INE).


El municipio de Cullera se sitúa en la ribera del río Júcar y junto al mar Mediterráneo, se encuentra a 38 km de la capital Valencia. En esta localidad desemboca el río Júcar, irrigando el término municipal de Cullera entero, mediante un sistema de regadío diseñado en la época musulmana.

 

El Júcar también irriga prácticamente toda la comarca de la Ribera baja. Aparte del río Júcar, también existe la laguna de L'Estany, situada en la parte sur del término municipal con desembocadura en el mar, este es un lugar de pesca habitual.

 

Su clima es termomediterráneo seco con temperaturas anuales superiores a los 17 °C. Con una vegetación de huerta, naranjos, arrozales, olivos, algarrobos y frutales.
 

 



También posee frente a sus costas un diminuto islote denominado peñeta del moro.

 

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA Y LA EMPRESA PROMOCIONES BUCETA CASTIÑEIRAS C.B. , HAN COLABORADO EN LA INSTALACIÓN DE SETO ARTIFICIAL EXCLUSIVE PARA SU MONTAJE EN UNA DE SUS PROMOCIONES EN PONTEVEDRA.
 

 

 


Promociones Buceta Castiñeiras C.B.
C/ Juan Bautista Andrade, 118-1º.
36005-PONTEVEDRA.
CIF: E-36262574 

 

 

 


 

 

 

Noviembre 2012

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA ABRE MERCADO EN ISRAEL.
UNA CONOCIDA EMPRESA ISRAELITA DISTRIBUIRÁ NUESTRO SETO ARTIFICIAL EXCLUSIVE POR TODO ORIENTE PRÓXIMO.

 


Israel, oficialmente Estado de Israel, es un país de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. Con una población de alrededor de 7,6 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo. Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios. La capital, sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén, el principal centro económico y financiero se encuentra en Tel Aviv y el mayor centro industrial se localiza en Haifa.

El moderno Estado de Israel identifica sus raíces con la antigua Tierra de Israel (Eretz Yisrael), un concepto central para el judaísmo desde hace más de 3.000 años. Después de la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con la intención de la creación de un «hogar nacional para el pueblo judío». En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe. El 14 de mayo de 1948 el Estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes, que se negaron a aceptar el plan de la ONU. Las sucesivas victorias en una serie de guerras posteriores confirmaron su independencia y ampliaron las fronteras del Estado judío más allá de lo dispuesto en el Plan de Partición de las Naciones Unidas. Desde entonces, Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras y décadas de violencia que continúan hasta el día de hoy. Desde su fundación, las fronteras de Israel e incluso el derecho a existir del propio Estado ha estado sujeto a controversias, especialmente entre sus vecinos árabes. Sin embargo, Israel ha firmado tratados de paz con Egipto y Jordania, y se están haciendo esfuerzos para alcanzar un acuerdo permanente con la Autoridad Nacional Palestina.
 


Israel es una democracia representativa con un sistema parlamentario y sufragio universal. El Primer Ministro actúa como Jefe de Gobierno, y la Knéset como cuerpo legislativo de Israel. En términos de producto interior bruto, su economía está situada en el puesto 43 según el Fondo Monetario Internacional. A su vez, Israel está altamente situado entre los países de Oriente Medio en desarrollo humano, libertad de expresión, y competitividad económica.


Origen del nombre

Durante los últimos tres mil años, Israel ha identificado, en el uso común y en el religioso, tanto la Tierra de Israel (Eretz Israel) como todo el pueblo judío, quien ha seguido refiriéndose a la anterior como su patria, Tierra Santa o la Tierra Prometida, pese a que posteriormente los romanos cambiaron la denominación del territorio por la de Siria Palestina tras aplastar la rebelión de Bar Kojba.

El sustantivo procede de un pasaje del Tanaj, la biblia hebrea, donde el patriarca bíblico Jacob provocó la admiración de un ángel tras vencerlo en una lucha que duró toda una noche; éste lo bendijo y le cambió su nombre por el de Yisra'el. Las tribus confederadas que se reconocían como descendientes de Jacob se llamaron a sí mismas «Hijos de Israel» o «israelitas». En cuanto a la arqueología, la mención más antigua que se conoce del nombre Israel distinta a un nombre personal es un relato épico grabado en la estela de Merenptah del Antiguo Egipto, que data del año 1210 a. C., donde es empleado como un gentilicio, designando a un pueblo o grupo de gente sin asociación con un lugar geográfico concreto.


Con el establecimiento del nuevo Estado judío a mediados del siglo XX, se barajaron varios nombres para el mismo, como «Eretz Israel», «Sion», «Judea» y «Nueva Judea», que fueron finalmente desestimados. El nombre moderno que adoptó el país fue Medinat Yisrael en hebreo y Dawlat Isra'il en árabe, los dos idiomas oficiales, con el mismo significado de «Estado de Israel». El gentilicio del país en español es israelí y su plural israelíes, adoptado por su gobierno pocas semanas después de la independencia. El término israelita suele utilizarse en español en referencia a los antiguos habitantes del Reino de Israel, aunque también se emplea como sinónimo de judío o hebreo, e incluso erróneamente de israelí.
 

 


 LA EMPRESA FOOTBALL IMPACT Y SETO ARTIFICIAL EUROPA, HA LLEGADO A UN ACUERDO PARA HACER EL CERRAMIENTO CON SETO ARTIFICIAL DE TODAS SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA ( MÁLAGA).

 
Bienvenidos amigos y profesionales de la Gestión Deportiva Fútbol Football Impact ...

Este sitio tiene como objetivo ser una referencia completa para todos los profesionales relacionados con el deporte que a todos nos gusta, el fútbol.

 


 


Muchos años de trabajo con algunos de los mejores equipos del mundo nos ha dado una amplia experiencia, así como una visión global de las necesidades reales de un club de fútbol, ??por lo tanto lo que nos permite entender los conceptos que facilitan el objetivo de construir una verdadera " equipo "para hacer frente a la competencia con garantías de éxito.

Equipos de renombre de toda Europa utilizan nuestros servicios durante la hora de planificar sus campamentos de entrenamiento de pre temporada y partidos amistosos. Un servicio personalizado junto con instalaciones de primera clase nos convierte en un socio serio y competente en este momento tan importante.

Entre las temporadas 2005/06 y de fútbol 2008/09 de Impacto fue el responsable de la organización de campamentos de capacitación para más de 240 equipos de fútbol profesionales, más de 400 partidos amistosos, así como torneos de fútbol como la Copa Costa Blanca en la que el Spartak de Moscú, Shaktar Donetz, Skonto Riga y Fredrikstadt FK (Noruega) participaron pulg. En febrero de 2010 se llevará a cabo el torneo Copa del Sol 2010, que organiza togehter Football Impact con sus socios.Renombrados clubes europeos, como el FC Copenhague y Odense BK (Dinamarca), IF Elfsborg y Kalmar FF (Suecia), Rosenborg BK y FK Molde (Noruega), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y el CSKA de Moscú (Rusia) tomarán parte en este evento . www.copadelsol.org

En cuanto a campos de entrenamiento en España se refiere, se encuentra cuidadosamente pensada, y los destinos seleccionados para todos los presupuestos. Cada aspecto de su estancia será atendido, que le ofrece un campo de entrenamiento con las mejores condiciones deportivas y de alojamiento, así como la organización de partidos amistosos vitales para cualquier práctica de los equipos.
Esperamos tener la oportunidad de trabajar con usted en el futuro.
Impacto de fútbol, una empresa por profesionales para profesionales.

 

 

TESTIMONIOS :

"Estamos muy agradecidos a las consecuencias de fútbol por la perfecta organización de la pretemporada 2007/08 en Holanda. Hopefully this is the beginning of a long and durable professional relationship in the years to come.” Esperamos que este sea el comienzo de una larga relación profesional y duradera en los años venideros ".

Toni Muñoz Toni Muñoz
Team Manager Getafe CF SAD Director del equipo Getafe CF SAD
Pre-season, summer 2008 Pre-temporada, verano 2008



"Impacto de fútbol sabía escuchar y entender exactamente a nuestras necesidades y objetivos para esta temporada pre-. I continue to place my trust in the hand of Football Impact.” Sigo pongo mi confianza en la mano de Impacto Fútbol. "

Michael Laudrup Michael Laudrup
Pre-season, summer 2007 Pre-temporada, verano 2007

"Me gustaría felicitar y dar las gracias al impacto de fútbol para los campos de entrenamiento en buenas Campoamor-Alicante y Holanda se han organizado durante este verano 2011. Hemos tenido excelentes hoteles con instalaciones deportivas muy buenos, buenos lanzamientos de formación y opositores"

Manuel Pellegrini Manuel Pellegrini
Head Coach Malaga CF Head Coach Málaga CF
Summer pre season 2011 Verano pre temporada 2011

 

 

 

 

Octubre 2012

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA, HA SUMINISTRADO SETO EXCLUSIVE A UN CLIENTE PARTICULAR DE PASAI ANTXO (GUIPUZCOA), PARA EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DE SU PARCELA.

 

 

PASAI ANTXO
Guipúzcoa/Gipuzkoa | Pasaia

Bienvenido a la localidad guipuzcoana de PASAI ANTXO de 4.644 habitantes.
 

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA Y LA EMPRESA HIDRONEW XII PIONERA EN LA TRANSFORMACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN A ELÉCTRICO, HAN CERRADO UN TRATO PARA EL CERRAMIENTO CON SETO STANDARD DE SUS INSTALACIONES.

 

 

Hidronew XII
El sistema de motor eléctrico que ofrece hidronew se basa en la transformación de vehículos ya en el mercado con motor de combustión, en los que se sustituye todo el bloque por un eficiente motor eléctrico.
Un sistema limpio, práctico, sin ninguna emisión contaminante, y mucho más económico tanto en mantenimiento como en consumo.
Hidronew proporciona tanto coches ya transformados como modifica vehículos de usuarios.
Coches totalmente reglamentarios cumpliendo con la normativa Europea de circulación y seguridad, Hidronew le realiza a cada coche la inspección técnica de vehículos después de la transformación.

Quienes Somos

Hidronew es una iniciativa de la empresa Jofemar, fabricante de máquinas expendedoras. El carácter innovador de esta empresa, dedica un porcentaje de su facturación mayor a la media europea a la investigación y el desarrollo, ha sido siempre el motor que ha permitido su competitividad desde 1971.

Dentro de su centro de investigación, el estudio energético para diversas aplicaciones es un área a la que Jofemar siempre ha prestado una dedicación especial, fruto de esta investigación nace Hidronew, un nuevo concepto de coche eléctrico basado en la transformación de coches con motor de combustión.

Realizamos la conversión a cualquier vehículo utilitario del mercado, manteniendo sus plazas de pasajeros y con todos sus accesorios, incluido aire acondicionado.

0% Emisiones
Respetar el medio ambiente hoy es asegurar un futuro mejor, los motores de combustión son uno de los elementos mas contaminantes en nuestra sociedad, sus emisiones de CO2 convierten a las ciudades en lugares donde hacer deporte o pasear al aire libre resulte incluso perjudicial para la salud.

Los motores eléctricos son la única solución a este problema pero renovar todo el parque de coches del mercado por coches nuevos eléctricos esta fuera del alcance de los usuarios, sin embargo la mayoría de coches actuales son perfectamente compatibles con motores eléctricos, reemplazar el motor es el procedimiento ideal por dos motivos, el coste de la transformación es menor al de un coche nuevo y se evita además convertir en chatarra vehículos en perfecto estado para circular.

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRADO SETO EXCLUSIVE A UN CLIENTE PARTICULAR DE UNA DISTINGUIDA URBANIZACIÓN DE MADRID PARA SU CHALET.

 

Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid, comunidad autónoma uniprovincial. También conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente y según el padrón de habitantes a 1 de enero de 2011 los 3.293.601 habitantes en su municipio, y la corrección a final de año del ayuntamiento, cifra oficiosa hasta ser aprobada en el congreso a finales de ese año es de 3.294.110, mientras que la cifra de población incluida su área metropolitana asciende a 6.543.031 habitantes y una área urbana que engloba unos 7,1 millones de habitantes [8] siendo por ello la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea —por detrás de Berlín y Londres— y la tercera área metropolitana, por detrás de las de París y Londres.

Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los Reyes de España y del Presidente del Gobierno. En el plano económico, Madrid es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú] Actualmente, el 50,1% de los ingresos de las 5.000 principales empresas españolas son generados por sociedades con sede social en Madrid, las cuales representan el 31,8% de ellas. Es sede del 3er mayor mercado de valores de Europa, del 2º de ámbito latinoamericano (Latibex) y de varias de las más grandes corporaciones del mundo. Es la 8ª ciudad del mundo con mayor presencia de multinacionales, tras Pekín y por delante de Dubái, París y Nueva York.

En el plano internacional, acoge la sede central de la Organización Mundial del Turismo (OMT), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). También alberga las principales instituciones internacionales reguladores y difusoras del idioma español: la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, y sedes centrales de la Real Academia Española (RAE), del Instituto Cervantes y de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Madrid organiza ferias como FITUR, Madrid Fusión, ARCO, SIMO TCI, el Salón del Automóvil y la Cibeles Madrid Fashion Week.

Es un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, CaixaForum Madrid y el Thyssen-Bornemisza, que ocupan, respectivamente, el 11º, 15º, 24º y 48º puesto entre los museos más visitados del mundo.

Los orígenes de la ciudad son objeto de revisión tras recientes hallazgos de enterramientos visigodos así como de restos que se remontan a los carpetanos o periodo prerromano. Las excavaciones arqueológicas también arrojan restos que se atribuyen al Madrid romano. Estos hallazgos de época visigoda han venido a confirmar que el posterior asentamiento fortificado musulmán de Magrit (del siglo IX) se había asentado sobre un vicus visigodo del siglo VII llamado Matrice o matriz, arroyo.

No sería hasta el siglo XI que Madrid es incorporado a la Corona de Castilla, tras su conquista por Alfonso VI de León y Castilla en 1083. Es designada como sede de la Corte por Felipe II en 1561, convirtiéndose en la primera capital permanente de la monarquía española.

 

Desde el Renacimiento hasta la actualidad ha sido capital de España y sede del Gobierno y la Administración del Estado salvo breves intervalos de tiempo: entre los años de 1601 y 1606 la capitalidad pasó temporalmente a Valladolid; durante la Guerra de la Independencia Española, en que la capital se trasladó a Sevilla en 1808 y en 1810 a Cádiz, y durante la Guerra Civil; cuando el Gobierno se trasladó primero a Valencia y después a Barcelona.

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRADO SETO EXCLUSIVE A UNA CLIENTA DE TOLOSA ( GUIPÚZCOA).

 

TOLOSA :  Tolosa es una localidad del territorio histórico de Guipúzcoa en el País Vasco (España). Situada en el valle del río Oria, tiene una población de 18.232 habitantes (2011). Cuenta con empresas de amplio espectro industrial, pero con mayoría del sector de construcción de máquinas de papel y complementos. También está dotada de servicios de salud, bancarios, comerciales, oficiales y juzgados.

En Tolosa, el río Oria recibe a sus afluentes Araxes y Berástegui.



Historia
En el barrio de San Esteban se descubrió un asentamiento humano de 9.000 años de antigüedad. Por los instrumentos y restos de talla de sílex encontrados, se trataría de un grupo cuya economía se basaba en la caza y recolección de frutos.

De la Edad del Bronce, unos 4.000 años de antigüedad, son los dólmenes de Belabieta y Añi, construcciones funerarias testimonio de las primeras manifestaciones religiosas.

En la Edad del Hierro, hace unos 2.300 años, surgen los primeros poblados. Se asientan en montes de altura media, como por ejemplo Intxur en Aldaba, y se protegen rodeándose de murallas. Además de conocer el hierro, eran ya agricultores y ganaderos.

Toda la Antigüedad, includa la romanización y hasta al menos el año 1025, en que Guipúzcoa entra en la Historia, es un período oscuro del que se sabe bien poco.

El territorio guipuzcoano fue incorporado a Castilla en 1200. En 1256, el rey Alfonso X el Sabio de Castilla otorgó el fuero a Tolosa. En este fuero se concedían a los habitantes de Tolosa unos privilegios con los que no contaban los habitantes de las aldeas cercanas, ni los de otras provincias. Igualmente dispuso la fortificación de Tolosa, Ordicia y Segura, puntos fronterizos con Navarra. La ciudad original se levanta en una isla separada por un brazo del Oria que pasaba por la actual calle de la Rondilla (anteriormente de Pablo Gorosábel) y está totalmente amurallada, con seis puertas dotadas de torreones de defensa (puertas de Castilla, Arramele, Navarra, casa de las Damas, Matadero y Nuestra Señora del Socorro).

En 1282 sufre un incendio que la destruye. Sancho IV de Castilla la concede nuevos privilegios para fomentar su reconstrucción y la llegada de nuevos habitantes; entre ellos libra a quienes fueran a establecerse allí de todo tributo a la Corona (Vitoria, 20 de abril de 1290), privilegios confirmados con posterioridad por Fernando IV de Castilla y Alfonso XI de Castilla.

Sin embargo, el mantenimiento de estos privilegios fue problemático en ocasiones, como cuando en 1463 el recaudador Jacob Gaón exigió el pago del impuesto llamado pedido a los tolosanos. Estos le contestaron que estaban exentos de pagarlo, por las disposiciones aprobadas por el rey. Gaón les amenazó, y varios de ellos lo mataron, decapitaron y expusieron su cabeza en lo alto de una picota, como castigo por haber puesto a Tolosa en lo alto de su lista de recaudaciones. El rey Enrique IV de Castilla se dirigió a Tolosa a vengar su muerte, pero los autores huyeron de la villa. El rey mandó derribar la casa en la que se había cometido el crimen. No llegó a ejecutar a los autores, ya que antes de atraparlos le llegó una petición de las Juntas de Guipúzcoa que le rogaba perdón para los tolosanos, y le exponía los argumentos de estos, y Enrique IV reconoció que estaban exentos del pago.

La inseguridad reinante desde el siglo XIV hace que durante dos siglos varias villas y aldeas se unan y separen al concejo de Tolosa, entre ellas Abalcisqueta, Aduna, Albístur, Alegría de Oria, Alquiza, Alzo, Amasa, Amézqueta, Andoáin, Anoeta, Asteasu, Baliarráin, Belaunza, Berástegui, Berrobi, Cizúrquil, Elduayen, Estella, Ezama, Gaztelu, Hernialde, Ibarra, Icazteguieta, Irura, Lascoáin, Leaburu, Lizarza, Orendáin, Oreja y Yurre. Tolosa se compromete a la defensa de las villas, que quedan bajo la jurisdicción del alcalde, y por lo general se adscriben a los privilegios y fueros de Tolosa. Durante el siglo XIV se producen varias desavenencias con estas ciudades, y un conflicto con San Sebastián por los casos de Andoáin, Aduna y Alquiza, que se zanja en 1479 con el paso de estas tres villas a la jurisdicción donostiarra.

En 1469 sufre otro importante incendio, y otro mayor en 1503 que afectó incluso a la iglesia parroquial, pese a estar aislada. Se la conceden en ambos nuevos privilegios para ayudar en su reconstrucción, y los Reyes Católicos libran una orden por la que el corregidor de la provincia resida en Tolosa cuando no esté visitando otras villas.

El 9 de agosto de 1794, durante la Guerra de la Convención, las tropas francesas ocuparon Tolosa. En la Guerra de la Independencia fue ocupada otra vez. Mientras estuvo dominada por el ejército napoleónico sufrió los ataques de las guerrillas de la zona.

Tolosa fue una de las ciudades más importantes del territorio controlado por los carlistas en la guerra civil de 1872-1876, por lo que fue una de las sedes del periódico El Cuartel Real.

De 1844 a 1854 bajo el gobierno de los progresistas, Tolosa fue capital de Guipúzcoa por espacio de 10 años, cediendo más tarde la titularidad a San Sebastián, con el consiguiente traslado de la Diputación y toda la gestión y gobierno a la nueva capital de la provincia.

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA Y UN CLIENTE DE COLMENAR VIEJO ( MADRID) HAN LLEGADO A UN ACUERDO PARA EL SUMINISTRO DE SETO EXCLUSIVE PARA SU FINCA.


Colmenar Viejo
Colmenar Viejo es una localidad española sita en el municipio del mismo nombre enmarcado en la Cuenca Alta del Manzanares, en la sierra de Guadarrama(este), dentro de la Comunidad de Madrid. En 2011, a 31 de diciembre Colmenar Viejo contaba con una población de 46.468 habitantes. Desde la antigüedad ha sido asentamiento de poblaciones por su lugar estratégico en el camino norte-sur de la Península Ibérica. Parte de su territorio se encuentra en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Toponimia
Parece ser que los orígenes del nombre de la localidad se remontan siglos atrás y con motivo de ser lugar de paso de viajeros que iban por el camino de Alcalá de Henares a Segovia, cuando un viejo apicultor empezó a ofrecer alojamiento a los viajeros, optando algunos de ellos por asentarse en la zona y dando lugar así a una aldea que tomó como nombre el de referencia para los viajeros, «el colmenar del viejo», que iría evolucionando en lo que hoy se conoce como Colmenar Viejo.

Historia
En el pequeño cerro que actualmente ocupa la ermita de Remedios se encontró en una fecha indeterminada un hito-terminal romano del siglo I, cuya posible finalidad fue la de demarcador imperial, probablemente de conventos jurídicos. La inscripción superior correspondería a las iniciales de "Ter(minus) Avg(vstalis)", la inferior es difícilmente legible y muy posterior.
Restos arqueológicos encontrados en la zona permiten confirmar la existencia de asentamientos en la zona desde el siglo VI. Tras la Reconquista de Madrid (Magerit), a finales del siglo XI, Alfonso VI creó un alfoz (dada la escasa población de la zona) con límites geográficos poco definidos dependiente de Madrid.


Estos límites poco definidos provocaron conflictos entre Segovia y Madrid durante más de un siglo hasta que Alfonso X el Sabio puso fin a estas luchas, incorporando estos lugares a la Corona. Desde entonces se denominó a este amplio territorio «el Real de Manzanares», que comprendía pueblos como Colmenar Viejo, Soto del Real, Hoyo de Manzanares, Miraflores, Navacerrada, San Agustín del Guadalix, etc.

No fue hasta un siglo más tarde cuando Juan I de Castilla adjudica definitivamente el Real de Manzanares a Pedro González de Mendoza (1340–1385). Pero sería al segundo hijo de éste, Íñigo López de Mendoza (1398–1458), a quien con posterioridad se le concediera el título de Conde del Real de Manzanares.

Fernando II de Aragón otorgó el privilegio de villazgo a Colmenar Viejo en 1504.
En los siglos siguientes la localidad fue aumentando de población logrando el 22 de noviembre de 1504 la segregación jurisdiccional de Manzanares. Así, gracias a esta nueva categoría, Colmenar Viejo pudo disponer de toda una serie de insignias de castigo, como la horca, la picota, el cepo, la cadena y el azote, así como de una cárcel. Un lugar para estos fines quedó ubicado en el propio Ayuntamiento.

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes de este nuevo estatus fue la posibilidad de tener dos alcaldes ordinarios, que tenían la potestad de ejercer la justicia en los dominios de su jurisdicción, sin la necesidad de tener que recurrir a la Villa de Manzanares.
Con ello, se consiguió poco a poco que la nueva villa lograra un mayor término municipal, y esto le permitió erigirse en el centro económico y administrativo del Señorío de Manzanares.
La mayor parte de su población estuvo dedicada a la agricultura y su evolución estuvo estancada hasta la segunda mitad del siglo XIX en que se crea un coso taurino (símbolo de modernidad para los lugareños de la época), una carretera que iba de Manzanares a Fuencarral pasando por Colmenar Viejo, línea de telégrafos y servicio de correo diario. De la mano de Arturo Soria se logró hacer llegar el primer convoy de Madrid a Colmenar Viejo, pasando por Chamartín, era el 30 de mayo de 1911. Su desarrollo continuaría con la acometida de aguas y energía eléctrica aunque la regulación del río Manzanares arruinaría los molinos y batanes que tanta importancia tuvieron para la economía colmenareña desde la baja Edad Media. 

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRAT UN PALET DE SETO EXCLUSIVE A UNA CLIENTA DE LES BORGES DEL CAMP ( TARRAGONA) PER L’OCULTACIÓ DE LA SEVA PARCELA.

 

Historia
Aparece citado por primera vez en 1154 en una bula pronunciada por Anastasio IV Formaba parte del valle de Alforja cuyas tierras habían sido entregadas en 1158 por Ramón Berenguer IV a Ramon de Gavagou. Más tarde, en 1243, quedó en posesión del monasterio de Bonrepòs.
Fue uno de los municipios en los que se inició la Comuna del Camp a principios del siglo XIV. Pedro III ordenó que la ciudad se amurallara, murallas que seguían en pie en 1774. Aunque durante la Edad Media intentó independizar de Alforja, Borjas del Campo no consiguió la independencia administrativa hasta 1835.  A partir del siglo XVI el municipio sufrió continuas crisis económicas, agravadas por la Guerra de los Segadores y una epidemia de peste que asoló la población en 1650.
Estuvo ocupado por las tropas francesas en 1810. En 1873 la ocupación fue por parte de las tropas carlistas y en 1874 se produjo en su término municipal una enfrentamiento entre estos y las tropas liberales. La ciudad fue bombardeada por la aviación alemana durante la Guerra Civil.
El 25 de abril de 2010 Borjas del Campo participó en la tercera oleada de consultas independentistas [1] promovidas desde la sociedad civil catalana, con el siguiente escrutinio.

Cultura

La iglesia parroquial está dedicada a la Asunción de María. Su construcción se inició en 1773 y su fachada es de estilo neoclasico sencillo. Tiene tres naves y coro de estilo barroco y un campanario de 27 metros de altura.
Cerca del pueblo se encuentra la ermita de la Mare de Déu de la Riera, en la que se venera una talla policromada del siglo XIII. El edificio original, obra de Francesc Berenguer i Mestres, fue construido en 1904 pero se destruyó por completo en 1936. El actual es de 1954.


El municipio celebra su fiesta mayor el 8 de septiembre. En el mes de octubre se celebra una procesión simbólica en la que se devuelve la imagen de la Mare de Déu de la Riera a su ermita.

Economía


La principal actividad económica es la agricultura, destacando el cultivo de avellanos, olivos y almendros. El aceite que se produce tiene denominación de origen Siurana. También hay plantaciones de árboles frutales y huertos.
El municipio dispone de un polígono industrial.

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRADO UN PALLET DE SETO ARTIFICIAL EXCLUSIVE PARA UN CLIENTE DE OSTIZ EN LA PROVINCIA DE NAVARRA.

 

 

Ostiz (Ostiz en euskera y de forma oficial) es una localidad española y un concejo de la Comunidad Foral de Navarra perteneciente al municipio de Odieta.
 


Está situado en la Merindad de Pamplona, en la comarca de Ultzamaldea, y a 14,5 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2011 fue de 93 habitantes (INE), su superficie es de 2,23 km² y su densidad de población es de 41,7 hab/km².


Situación


La localidad de Ostiz está situada en la parte centro del municipio de Odieta a una altitud de 505 msnm. Su término concejil tiene una supericie de 2,23 km² y limita al norte con Burutáin; al este con Beraiz; al sur con Edériz y al oeste con Anocíbar.

 

 


 SETO ARTIFICIAL HA ENTREGADO A UNA CLIENTA DE SAN RAFAEL ( SEGOVIA) , 1 PALLET DE SETO EXCLUSIVE DE 1’80X3M PARA SU FINCA PARTICULAR.

San Rafael
San Rafael es una localidad segoviana que, junto las localidades de El Espinar, La Estación de El Espinar y parte de la urbanización de Los Ángeles de San Rafael, conforma el municipio segoviano de El Espinar en Castilla y León, España.
La localidad se asienta en pleno pulmón de la sierra de Guadarrama, a 1.212 metros[2] (siendo la localidad situada a más altitud de la Sierra de Guadarrama) y su población asciende a 2.737 habitantes según el censo del INE de 2010, siendo la última localidad segoviana que linda con la Comunidad de Madrid (Puerto del León, de los Leones o de Guadarrama).

 



Historia
Su origen se remonta a 1784, fecha en la que se construyó una casa de postas por orden de Carlos III. San Rafael se enclava en la calzada real que unía Madrid con el palacio real de la vecina localidad de La Granja de San Ildefonso. Este punto estratégico le permitió ir convirtiéndose en un lugar de descanso para diligencias y viajeros que cruzaban la Sierra de Guadarrama por esa zona. La citada casa de postas o fonda tuvo el privilegio de albergar entre otros ilustres personajes a Carlos IV, cuando era aún príncipe de Asturias, e incluso el emperador Napoleón que hizo noche en la fonda el 22 de diciembre de 1808. El trasiego de viajeros era tan grande que se instaló una estafeta de correos y telégrafos y otras
construcciones que favorecieron el desarrollo turístico de la zona. Con el paso del tiempo la población se fue asentando, especialmente la población burguesa procedente de las ciudades vecinas de Madrid o de Segovia, que veían en San Rafael el escape de la ciudad a los parajes tranquilos y serranos de San Rafael (dándosele el sobrenombre en aquella época "La Suiza Española" por las grandes mansiones señoriales (llamados hoteles en la región) que se comenzaron a construir en la zona. La fonda fue hotel, estafeta, Cuartel de la Guardia Civil y posteriormente fue derribado en 1978 abriéndose en su lugar una gran plaza con vistas a la sierra. El gentilicio de los habitantes de San Rafael es sanrafaeleños y sanrafaeleñas aunque también tienen el apelativo de "fondilleros" y "fondilleras" por la ya mencionada fonda que dio origen a esta localidad.


La tradición de destino veraniego de San Rafael recibió un gran impulso cuando a finales de la década de los años 60 del siglo XX se llevó a cabo la construcción del complejo residencial de Los Ángeles de San Rafael, que supuso la construcción en la finca de El Carrascal, situada a unos 2 km de San Rafael, de una urbanización que cuenta, en la actualidad, con tres torres y más de 3.000 chalets.

El embalse de los Ángeles se construyó como embalse de recreo para la urbanización.
En 1975 se levantaba la urbanización Las Praderas y a comienzo de los años 80 se construía el complejo urbano de Campoverde. Este tipo de infraestructuras ha ido creciendo e implantándose como importantes zonas residenciales.

 

 


SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRADO 2 PALLETS DE SETO EXCLUSIVE DE 1’50MX3M PARA UN CLIENTE DE PEDREZUELA ( MADRID).

Cómo llegar


En coche desde A-1, desvió en el Km 44.5. En autobús CONTINENTAL AUTO, salidas desde el intercambiador de Plaza Castilla.
En Coche

Desde Madrid
Autovía A-1 dirección Burgos, desvió en el Km 44.5 dirección Pedrezuela.
Desde Burgos
Autovía A-1 dirección Madrid, desvió en el Km 44.5 dirección Pedrezuela.
En Transporte Público
Autobuses de ALSA, salidas desde el intercambiador de Plaza Castilla.

 



EL MONTAJE DE ESTE SETO EXCLUSIVE ES PARA LA DISTINGUIDA URBANIZACIÓN MONTENEBRO.

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRADO UN PALLET DE SETO EXCLUSIVE A UN CLIENTE DE MIJAROJOS, EN CANTABRIA.

Mijarojos

Mijarojos es una localidad del municipio de Cartes (Cantabria, España). Es un pueblo situado en terreno montuoso, a 110 metros de altitud sobre el nivel del mar. Tiene una población de 194 habitantes (2009, INE). Está a 3,5 kilómetros de la capital municipal. Es una población dispersa en diversos barrios, como La Fuente, La Peña o Mijares. Es una de las localidades que conformó el primer ayuntamiento constitucional de Cartes, formado durante el Trienio Liberal (1821-1823

 

 

 

 

Julio - Septiembre 2012

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRADO UN PEDIDO DE SETO EXCLUSIVE A UN CLIENTE PARTICULAR DE RIVABELLOSA EN LA PROVINCIA ( ÁLAVA).

Rivabellosa

Rivabellosa es un pueblo alavés que pertenece a la Cuadrilla de Añana, una de las siete cuadrillas que forman la provincia de Álava, dentro de la cual pertenece al municipio de Ribera Baja (en euskera Erribera-Beitia), siendo cabecera de dicho ayuntamiento. La localidad es atravesada por el río Bayas.
La población cuenta con los edificios oficiales del Ayuntamiento de Ribera Baja: la Junta Administrativa de Rivabellosa y la sede de la Cuadrilla de Añana.
Se encuentra bien comunicada, a unos 30 kilómetros de Vitoria por autovía y pegada a la localidad de Miranda de Ebro y sus enlaces de comunicaciones: estación ferroviaria de importancia nacional, conexiones de autopista con Madrid, Zaragoza y Bilbao, etc.

Historia
Dos hechos reseñables de la historia de la localidad son:
La reunión de los procuradores de las Hermandades de Álava para aprobar el capítulo del "Cuaderno de Ordenanzas de Hermandades" en el año 1463 (en el cual se incluían en Álava localidades como Miranda de Ebro, que hoy en día no pertenecen a esta provincia).


La expedición por encabezada por Sir Warren de la Rue el 18 de julio de 1860 con el fin de montar un observatorio para captar e inmortalizar el eclipse solar que tuvo lugar en dicha fecha. Las imágenes obtenidas son las primeras fotografías de un eclipse solar de la historia. De dicho acontecimiento se acaban de conmemorar los 150 años.

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA Y UNA CLIENTA PARTICULAR DE COLMENAREJO EN LA COMUNIDAD DE MADRID , HAN CERRADO UN PEDIDO DE SETO EXCLUSIVE PARA EL MONTAJE EN SU FINCA.

Situación

Al noroeste de la Comunidad de Madrid y a tan sólo 37 kilómetros de la capital se encuentra este pequeño municipio que en sus apenas 31,06 km² conserva una gran variedad y riqueza paisajística. El asfalto y el hormigón que desde la gran urbe se extienden en todas direcciones aún respetan estas tierras, protegidas en gran parte (dos tercios del municipio) por su pertenencia al Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama; sorprende la visión de parajes de gran valor ecológico y paisajístico con la silueta de la ciudad al fondo.
 


La topografía del municipio es bastante regular y no muy accidentada, ocupa parte de la denominada rampa de Galapagar, solamente al sur el Río Aulencia ha labrado al oeste cañones de cierta importancia, el resto es un paisaje de cerros y lomas modeladas por los numerosos arroyos que vierten al Río Aulencia.

Plano de situación
Historia

De los primeros tiempos de Colmenarejo no hay muchos datos claros. Distintas versiones han llegado a nuestras manos sobre su fundación y el origen de su nombre. Marín Pérez lo sitúa en el siglo XI y atribuye el topónimo a la existencia en la zona de numerosas colmenas. Las Transcripciones Lorenzanas afirman que fue fundado en 1140 después de la fundación de la villa de Colmenar Viejo y que de su diminutivo tomó la denominación. El origen del núcleo está relacionado con la vocación ganadera de los segovianos, la cual hace que se adentren a la sierra de Guadarrama en dirección sur en busca de pastos para el ganado, creando posadas y cabañas de pastores junto a la Cañada Real de Las Merinas y la Cañada Real Segoviana. A partir de este núcleo, denominado en documentos medievales "Colmenar de Don Mateo" se creó un núcleo de población que, por su dimensión reducida en relación a Colmenar Viejo, comenzó a denominarse Colmenarejo.

Sea cual fuera su origen, los primeros documentos históricos datan del siglo XIII. Colmenarejo perteneció alternativamente a Segovia y Madrid. En 1208 pertenecía al Sexmo de Manzanares que entonces era de Segovia. En 1287, una sentencia del rey Sancho IV "El Bravo" lo sigue adjudicando a Segovia pero este mismo monarca en 1294 otorga este territorio al Concejo de Madrid hasta que en 1312 el rey Fernando IV incluye en tierras segovianas, el Sexmo de Manzanares, en donde Colmenarejo se hallaba incluido.

A lo largo del siglo XIV, los diferentes monarcas comienzan a hacer concesiones territoriales a la nobleza, convirtiendo estos lugares en tierras de señorío y es en 1445 cuando la familia Mendoza adquiere el título de propiedad y la jurisdicción plena de señorío de todo el Real Manzanares.

El único hecho destacable en el siglo XVI, por su importancia para el lugar, fue la segregación de la iglesia de Colmenarejo de la parroquia de Galapagar, por Breve de Pío IV y a instancias de Felipe II, quien devoto de Santiago Apóstol, paraba a escuchar misa en su camino hacia el monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

En 1630 Colmenarejo adquiere el título de villazgo que supuso la independencia de la vecina localidad de Galapagar. A mediados del siglo XVIII y de acuerdo con el Catastro de Ensenada de 1751, Colmenarejo contaba con 59 vecinos que habitaban dentro del casco urbano y se dedicaban básicamente a labores agrícolas y ganaderas. El carboneo y la extracción de granito formaban parte también de las actividades de los lugareños.

Es la presencia de colmenares la que influye en el topónimo de la localidad, propiciada por las bondades climatológicas: se registran en el Catastro hasta 231 colmenas, por lo que la producción de miel y su comercialización debía ser notoria en la comarca.



La extracción de cobre también constituyó una fuente de riqueza en el municipio como muestra numerosos vestigios de la explotación minera en la Casa de la Fundición y la Casa de las Minas. El puente herreriano del Tercio, hoy sumergido bajo las aguas del embalse de Valmayor fue construido con motivo del tránsito habitual de monarcas y sus cortes hacia el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. También del s.XVIII datan posiblemente las llamadas Fuente del Navazo y Fuente del Pozuelo, lugares donde tradicionalmente las gentes acudían a coger agua para uso doméstico. El siglo XIX se abre a Colmenarejo con la supresión de los señoríos decretada en 1811 por las Cortes de Cádiz , consecuencia directa de la Guerra de la Independencia contra el invasor francés.

En 1833, de acuerdo con la nueva distribución administrativa de España, Colmenarejo pasa a integrarse en la provincia de Madrid. A finales del s. XIX y principios del s. XX empiezan a construirse las primeras villas de veraneantes como resultado de las corrientes que revalorizaban el contacto con la naturaleza que difundió la Institución Libre de Enseñanza que provocará a lo largo del s. XX un despegue económico.


Fiestas
Las fiestas, que se suceden a lo largo del año, poseen una mezcla de religiosidad y tradición que les confiere un aire especial.
Todas suelen incluir alguna típica y siempre bella romería o procesión.
En la actualidad existe cierta tendencia a acumular las celebraciones en los meses veraniegos, porque así se posibilita la asistencia de muchos de los que, por uno u otro motivo, tuvieron que establecer su residencia en otro lugar.

Fiestas patronales de Santiago Apóstol
Se celebran en torno al 25 de julio, día de Santiago Apóstol, con una fuerte tradición en el municipio. Su programa de fiestas sigue un esquema tradicional donde se combinan actividades taurinas, bailes populares, juegos infantiles, misa y procesión del santo. Se han ido introduciendo pequeñas novedades año tras año, con el objetivo de aprovechar este tiempo con una fuerte participación popular: concursos literarios, fotografía, conciertos de música, etc. Es destacable la colaboración de las peñas y asociaciones del municipio.

Romería de la Virgen de la Soledad
La fiesta se celebra el primer domingo de septiembre. Cada año, el día de la fiesta, sale la Virgen de la iglesia y en procesión va de romería hasta la ermita acompañada del rezo del rosario. Una ofrenda de flores junto con la Misa Mayor y la consagración renovada año tras año del pueblo dan comienzo a un día de reunión, limonada a la que invita la Hermandad y fiesta compartida.

La Hermandad viene funcionando desde el año 1860 pero retomó su actividad a mediados de los años 60 conmemorándose el primer centenario.

Carnavales
El Ayuntamiento organiza en el Sábado de Carnaval una fiesta con gran participación de asociaciones y colectivos que forman comparsa y participan en un pasacalles que realiza un recorrido por las calles del municipio para terminar en el Polideportivo, donde se celebran concursos de disfraces y una orquesta pone música al Baile de Carnaval.

San Isidro

Desde al año 2001 se ha vuelto a recuperar la fiesta popular de San Isidro, el día 15 de mayo, al haberse declarado fiesta local. La convocatoria es en la ermita de Colmenarejo, con una gran explanada para que cada familia o grupo de amigos tenga un lugar cómodo. Una charanga pone música a la fiesta, las peñas organizan juegos tradicionales para los niños. Se trata de propiciar un día de convivencia en el campo con un programa de actividades lúdicas.

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRAT UNA COMANDA DE BARDISSA EXCLUSIVE PER UN CLIENT PARTICULAR DE SANT ANTONI DE VILAMAJOR

Sant Pere de Vilamajor
Situació geogràfica


Sant Pere de Vilamajor és un municipi de la comarca del Vallès Oriental situat en el seu extrem més septentrional, a la vessant més meridional del Pla de La Calma. Amb un àrea de 35 km2 és un dels municipis més extensos de la comarca però alhora amb una de les densitats de població més baixes.
Limita al sud amb Sant Antoni de Vilamajor, a l´est amb Sant Esteve i Santa Maria de Palautordera i Fogars de Montclús, al nord amb Montseny i a l´oest amb Tagamanent, Cànoves i Samalús i Cardedeu. La principal via de comunicació és un ramal de la carretera BP-5107, que va de Llinars a Sant Llorenç Savall , passa per Sant Antoni de Vilamajor i d´allà dóna accés als diversos nuclis habitats que conformen el municipi.

Terme municipal

El punt més alt del terme municipal és el turó del Samont a una alçada de 1272 metres sobre el nivell del mar, mentre que el punt més baix és on la riera de Vallserena entra al terme de Sant Antoni a uns 25 metres.

La part nord del terme és força muntanyosa, forma part del massís del Montseny i, a més del turó del Samont, hi destaquen els turons del Pi Novell, el turó d´en Besa, el turó de la Moixa i el turó de la Cova. Aquesta zona muntanyosa és poc poblada i ha predominat l´activitat econòmica de la ramadera i forestal, tot i que recentment ha despuntat el turisme.
La riera de Vilamajor neix sota el turó de la Moixa i travessa el terme de nord a sud pel sot del Cortès fins a desembocar al riu Mogent, a Llinars del Vallès. La riera de Vilamajor baixa, envoltada per una banda pels turons de l´Uixola i Palestrins i, per l´altra, pels turons de Sant Elies i de Plansaparera.
La part sud del terme és més planosa, ja situada al Vallès. Més poblada, hi viu cap el 90% de la població dividits en diferents barris de població. L´activitat econòmica ha estat l´agricultura però ha cedit terreny als serveis i a la construcció.

Breu història de Vilamajor
Fa molt i molt de temps, quan l'Imperi Romà es va expendir per la península Ibèrica, es van implantar a la zona del Vallès en petites vil·les romanes. Aquestes vil·les eren centres de producció agrícola i per ompimitzar-ne la producció van parcel·lar tot el territori mitjantçant unes malles rectangulars que han donat forma als camps actuals.
Al terme de Vilamajor (Sant Pere de Vilamajor i Sant Antoni) hi havia set viles, de les quals, la més gran era Vilamajor (actual nucli antic de Sant Pere). Vilamajor era un petit nucli de cases al voltant d'una petita esglesiola dedicada a Sant Pere. Les construccions eren molt modestes, fetes en còdols de riu i material proper. Abundaven els camps de lli, els cereals, la vinya i l'aigua.
Al segle XI, la casa comtal de Barcelona, construí un magnífic palau a Vilamajor. Era un palau de repòs, a mig camí de Barcelona i Girona, i s'hi hospedaven embaixadors, cavallers, mercaders i la Cort de la corona Catalanoaragonesa. El Palau Comtal era d'unes grans dimensions, constava de diverses torres de defensa, una imponent torre mestra, una gran sala noble, molins, ferreries, fargues, grans estables i diversos recintes emmurallats. La construcció del castell es va fer amb pedra rogenca portada de fora de la contrada, cosa que encara feia ressaltar més el castell. La imatge de la Vilamajor fortificada va fer que la gent l'anomenés "La Força".

L'esplendor de Vilamajor va ser molt important, sent la vila més poblada del Vallès. Hi havia mercat, on els pagesos de les masies veïnes hi venien els seus excedents i els mestres d'oficis oferien els seus serveis. L'arribada de grans personalitats donava renom al poble; i l'activitat al castell era frenètica. L'arribada d'embaixadors musulmans obligava fer un menú especial sense porc, o les visites de la reina Peronella feien anar de corcoll a tota la Cort. El 1157, la reina infantà el seu hereu i futur rei de Catalunya i Aragó, Alfons I, el Cast.

Parc Natural del Montseny

Un patrimoni universal. El Montseny, Reserva de la Biosfera és un mosaic de paisatges mediterranis i centreeuropeus situat a tocar de grans conurbacions metropolitanes. La seva biodiversitat extraordinària i la petjada cultural que l'home hi ha deixat al llarg dels temps, presenten un valor universal que ha inspirat artistes, intel·lectuals i científics, i que desvetlla l'emoció de les persones que el visiten.

Vilamajor:
el darrer contrafort del Pla de la Calma. El conjunt dels cims del turó del Samont (1272m), del turó del Pi Novell (1215m), del turó de la Cova (1095m), del turó de Palestrins (1065m) i del turó de Sant Elies (1000m) són els darrers contraforts del Pla de la Calma abans de trobar-se la vall de la Tordera. Dins d'aquest impressionant entorn hi trobaràs fonts amagades, masies centenàries i entrenyables ermites i esglesioles.

Punt d'Informació del Parc. El trobaràs a la Mongia de Vilamajor, al centre històric de Sant Pere de Vilamajor, al carrer de l'església, núm. 3. Obert els dissabtes, diumenges i festius de 10 a 14h. Tel. 938610418 - e-mail: mongia@vilamajor.cat

 

 


 NUESTRA EMPRESA , SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRADO SETO EXCLUSIVE PARA UN CLIENTE PARTICULAR DE BENIEL, PROVINCIA DE MURCIA.


Geografía
Beniel se encuentra a 15 km de Murcia y a 7 km de Orihuela. Su extensión es de 10 km². Además, se encuentra a una altura de 28 metros sobre el nivel del mar. Su clima es el típico del sur del mediterráneo, semiárido y con pocas precipitaciones (296 mm) . Sus pedanías son La Basca, El Mojón y El Raiguero - La Villa.

Municipios limítrofes
Limita con los siguientes municipios:
Murcia, dentro de la Región de Murcia
Orihuela, en la provincia de Alicante de la Comunidad Valenciana.
Y con sus consiguentes localidades que son:

al norte: El Raal perteneciente a la ciudad de Murcia
al este: Las Norias y Los Desamparados, ambas en la ciudad de Orihuela en la provincia de Alicante de la Comunidad Valenciana.
al oeste: Alquerías pedanía de Murcia
al sur: Zeneta pedanía de Murcia.
 

Demografía
Cuadro 1

En el cuadro 1 puede verse la evolución demográfica de Beniel (línea granate) en el contexto de los municipios de la Huerta de Murcia (excluida la capital). La tendencia es de crecimiento, con moderación en los años centrales del siglo.
Según el censo, a 31 de diciembre de 2008, Beniel cuenta con 10.581 habitantes.

Política En las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011, el PSRM-PSOE , con Roberto García Navarro como cabeza de lista, consiguió 2.766 votos (49,81 %) lo que le valió para revalidar la mayoría absoluta de 9 concejales obtenida en 2007. Mientras que el Partido Popular sacó 8 concejales con 2.606 votos (46,93 %).

Red Inalámbrica Municipal
Beniel es una ciudad pionera en cuanto a las telecomunicaciones ya que cuenta con una red inalámbrica municipal llamada Benielnet. Esta red resulta muy útil en la ciudad ya que permite la interconexión de las sedes municipales, permite desarrollar iniciativas de acceso a Internet en la calle de manera gratuita y permite ofrecer a los benielenses acceso a Internet inalámbrico desde sus hogares con tarifas reducidas. Actualmente la operadora que explota esta red es Iberfone.

Monumentos
Mojones del Reino, que marca el límite entre las provincias de Murcia y Alicante.

Religiosos
Iglesia Parroquial de San Bartolomé, construida en el siglo XVIII. Es de estilo barroco. Cabe mencionar que durante la Guerra Civil fue uno de los lugares que más patrimonio artístico perdió.


Civiles
Los Mojones del Reino, popularmente conocidos como "Los Pinochos", son unos monolitos con forma de pirámide tallados en piedra caliza sobre una base cúbica. Son un monumento de carácter civil creado en el siglo XIV-XV con la finalidad de delimitar la frontera entre el antiguo Reino de Aragón y la Corona de Castilla, actualmente separan la Comunidad Valenciana de la Región de Murcia. Los monolitos han tenido que ser restaurados en varias ocasiones debido a las inclemenecias del tiempo y a que se encuentran en una vía con mucho tráfico. La última vez que fueron restaurados fue en la década de los 80.


Deportes
Fútbol
Beniel cuenta con un equipo en el Grupo XIII de Tercera División, el Club Deportivo Beniel, club famoso en la región de Murcia. Asimismo, el club cuenta con un filial en la Liga Autonómica Aficionado (un nivel por debajo de Preferente). La EMF Beniel compite en diversos niveles, desde Juvenil a Benjamín. Existe también un equipo de fútbol femenino en Liga Nacional.
Supercopa de Beniel  La Supercopa de Beniel es un torneo de Fútbol 7 que se realiza en el pueblo durante el mes de agosto de cada año desde 2003. Este torneo tiene una peculiaridad y es que está organizado por personas voluntarias de Beniel que ofrecen su tiempo libre para ofrecer así alternativas deportivas a la juventud del entorno. Para saber más sobre el torneo visite su web: http://www.supercopabeniel.es

Fútbol Sala
  No dispone de equipos masculinos. En femenino encontramos el Beniel EFSF, con cuatro equipos: el sénior que compite en Primera División a nivel regional, el juvenil, el cadete y el infantil. Todos juegan como locales en el Pabellón Municipal.

Baloncesto En Primera Autonómica compite el CB Herpo Beniel, que disputa sus partidos como local en el Pabellón Municipal.
 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA, ha suministrado un pedido de seto exclusive para una finca particular de Lugones ( Asturias)

 
Lugones
(en asturiano Llugones y oficialmente Lugones/Llugones)[1] es una localidad y una parroquia del concejo de Siero en el Principado de Asturias (España). Tiene una superficie de 5,48 km² y alberga una población de 12.860 habitantes (2011, INE). Se encuentra a 5 km de Oviedo, 13 de Pola de Siero y 22 de Gijón. El gentilicio es lugonino o lugonense.

Prehistoria y romanización
Existía una raíz indígena fuertemente celtilizada que tenía su predominio en el centro de la región junto a otras tribus y esta era la tribu de los luggoni que procede de la raíz céltica lug que significaba “brillante”. Lug era una divinidad solar, la divinidad principal de los celtas en la península de los que los luggoni eran los descendientes o hijos de la luz. De acuerdo con la documentación literaria antigua, el territorio actual del concejo de Siero estaría habitado por la tribu de los luggoni pertenecientes a los astures, de clara raíz céltica.

Moderna y Contemporánea
En 1882 inicia sus actividades en Lugones la fábrica de pólvora de la Sociedad Santa Bárbara, constituida dos años antes por un grupo de importantes capitalistas ajenos al concejo. Se elige Lugones dadas las excelentes comunicaciones del lugar, cruce de los caminos que conducen de Oviedo a Avilés y Gijón.


La apertura de la línea del Ferrocarril de León a Gijón en 1884 (que cruza Lugones) y de la línea de los Ferrocarriles
Económicos de Oviedo a Infiesto en noviembre de 1891 precede al desarrollo industrial que va a tener lugar en algunas zonas del concejo entre 1895 y 1901.

 

En 1896 abre sus puertas la fábrica de metales de Lugones, de la Sociedad Asturiana Santa Bárbara.

 

 

Comenzado el siglo XX, la instalación de nuevas industrias, Lugones la triplica gracias al desarrollo de las nuevas empresas, y crece como ciudad dormitorio de Oviedo.

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA, HA TANCAT UN ACORD PER SUMINISTRAR UNA COMANDA DE SETO ARTIFICIAL STANDARD AL CLUB MARÍTIM DE TORREDEMBARRA


EL CLUB : El Club Marítim Torredembarra és una entitat sense afany de lucre, constituïda el dia tres d’agost de 1969.

Disposa d’una Escola de Vela reconeguda per la Federació Catalana de Vela. És una entitat amb personalitat jurídica propia, inscrita al Registre d’Associacions i Federacions Esportives del Consell Superior d’Esports, en data 30 de setembre de 1.982, amb el nº 8.017.

 

Els seus estatuts, aprovats el 5 de juny de 1982, estan inscrits al Registre de Clubs i Associacions Esportives de la Direcció General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, en data 13 de setembre de 1.982, amb el nº 1.296.El C.M.T. forma part de la Real Federació Espanyola de Vela, de la Federació Catalana de Vela, la Federació Catalana d’Esports per a Minusvàlids i la Federació de Motonàutica, i l’Escola de Vela segueix els criteris de l’Escola Catalana de Vela.
 


Degut a tota la seva activitat, aquest Club ha estat declarat d’Utilitat Pública pel Consell de Ministres en data 30 de març de l’any 2001.

 

 

 

 SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRADO A LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CIUDAD JARDÍN INTERLAND DE MAJADAHONDA (MADRID) UN PEDIDO DE SETO STANDARD PARA EL MONTAJE EN SUS INSTALACIONES.
 

Majadahonda es un municipio de la Comunidad de Madrid (España) situado a 16 km al noroeste de la Puerta del Sol de Madrid y lindando con el término municipal de dicha capital. Originariamente zona de cultivo y pastoreo. Durante la toma de Madrid en la Guerra Civil española fue escenario de duros combates. Actualmente la población ronda los 70.000 habitantes (INE 2010). Su expansión ha sido acelerada, como en todos los pueblos y ciudades pertenecientes el área metropolitana de Madrid. Cuenta con gran cantidad de servicios como el nuevo Hospital Puerta de Hierro Majadahonda  y la presencia de bastantes empresas del sector terciario.

Historia
La ciudad de Majadahonda está hermanada con Ferencvaros, distrito urbano número IX de Budapest, en Hungría, como puede verse en el parque rústico Ferencvaros, ubicado al suroeste de la ciudad. En 2009 el nombre de Majadahonda se ve ligado al del Hospital Universitario Puerta de Hierro que, tras dos años de obras, abre sus puertas para dar servicio a toda la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
Durante los últimos años Majadahonda ha realizado obras de peatonalización en una superficie total de más de 30.000 m2, confirmandose como una ciudad pensada en los peatones. A estas obras hay que añadir 8 Km de carril bici con un sistema de alquiler de bicicletas para los vecinos.

Fauna
Majadahonda, al estar relativamente cerca de la Pedriza y del Monte del Pardo, las más abundantes son el gorrión común, la paloma torcaz, la urraca, el pinzón vulgar, el jilguero y el ratonero común, y entre otras especies del municipio son el buitre leonado, el buitre negro, el águila imperial ibérica, el búho real, el autillo, el cernícalo, la cogujada, el abejaruco, el gorrión molinero, el verderón común, el verdecillo, la paloma bravía, la cotorra argentina, el colirrojo real, el herrerillo capuchino, el carbonero, la gineta, el zorro, el conejo, la liebre ibérica, la salamanquesa, el gallipato y la Gouda.

Medio Ambiente
En Majadahonda, la Asociación de Amigos de los Caminos defiende el medio ambiente del municipio frente a los posibles delitos ecológicos y abusos contra la flora y la fauna de Majadahonda. La Asociación organiza eventos y actividades periódicamente: reivindicativas, lúdicas, formativas, etc...

Comercio
Majadahonda tiene un pequeño comercio con un nivel de especialización muy fuerte, y gracias a instrumentos de información como la Guía Majariega se intenta dar a conocer a los ciudadanos lo importante de un trato personal y de calidad, además de información local de gran interés.
Aparte del pequeño comercio, en los últimos años han ido ganando terreno a estas tiendas las inauguraciones de grandes centros comerciales como el Centro Oeste, Equinoccio Park, Milenium y el Gran Plaza 2.

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA Y LA EMPRESA NORCIERRE S.L HAN CERRADO UNA VENTA PARA ADQUIRIR SETO EXCLUSIVE PARA EL MONTAJE EN SUS INSTALACIONES.


NORCIERRE S.L ES UNA EMPRESA DEDICADA AL TEMA DE CERRAJERÍA EN GENERAL.

NORCIERRE
Desde el 2008, año de su fundación, NORCIERRE ofrece sus servicios de cerramientos metálicos industriales al territorio nacional, principalmente por Asturias y León.


La empresa cuenta con profesionales de más de 20 años en el sector que ofrecen en sus trabajos un trato personalizado para lograr la satisfacción plena de los clientes.
A los servicios de cerrajería metálica industrial, NORCIERRE incorpora la reparación y el transporte asociado al montaje.



Nuestro negocio se orienta en mayor medida a locales y empresas, aunque también recogemos encargos de particulares. Elaboramos cierres de fincas y polideportivos, construcción de puertas y portones de seguridad para todo tipo de locales comerciales, verjas, barandillas a medida y cierres de seguridad en persianas metálicas.

Para más información, visite nuestro catálogo de productos y servicios. También puede llamarnos al 985169725 o mandarnos un e-mail a norcierre@norcierre.es.

Actividad
NORCIERRE realiza todo tipo de trabajos asociados a la cerrajería industrial, como la elaboración de puertas y persianas de seguridad adaptadas a comercios. Nuestro ámbito de actuación abarca todo el territorio nacional aunque la mayoría de nuestros clientes provienen de Asturias y León.

CIERRES METALIZADOS A MEDIDA
CERRAMIENTOS METÁLICOS
TRANSPORTE ASOCIADO A MONTAJE
REPARACIÓN

Estamos en Gijón
NORCIERRE
AVENIDA AGRICULTURA, 26 (POLÍGONO INDUSTRIAL BANKUNION II)
33211 GIJÓN (ASTURIAS)
TELÉFONO: 985169725
FAX: 984102687
E-mail: norcierre@norcierre.es

 

 

 

ESTA VEZ SETO ARTIFICIAL EUROPA , HA SUMINISTRADO SU SETO ARTIFICIAL STANDARD PARA SU MONTAJE EN UNA FINCA PARTICULAR DE VILLADANGOS DEL PÁRAMO.

Toponimia
Villadangos significa "villa de Eneco". Eneco, nombre vascón, fue su fundador o uno de sus propietarios en la Reconquista. Otras fuentes la denominan Villa de Angos (o Ancos), de origen franco, muy probable estando en el Camino de Santiago.

Historia

Villadangos parece haber tenido su origen en un asentamiento Astur, conquistado por los romanos sin violencia. En la época medieval, y fruto de las incursiones musulmanas, la villa sufre el abandono hacia el año 714.
Durante un siglo y medio, la meseta leonesa permanecerá deshabitada hasta la repoblación llevada a cabo por los reyes de León, a finales del siglo IX o principios del X, mediante pequeños núcleos familiares.
Villadangos fue escenario de un enfrentamiento armado entre gallegos partidarios de doña Urraca y aragoneses partidarios de Alfonso I El Batallador, que se disputaban la posesión del príncipe Alfonso, hijo de la primera y futuro Alfonso VII. Este hecho ocurrió cerca del actual barrio de la Estación, en septiembre de 1111, en el lugar conocido como "La Matanza".

Fue señorío eclesiástico desde el año 1112 hasta el 1580, fecha en que pasa a ser civil. En 1788 Carlos III crea el título de Marqués de Villadangos, perdurando probablemente hasta 1837.

Hasta finales del siglo XIX sus habitantes se dedicaron fundamentalmente a la ganadería menor (ovina y caprina) y a la agricultura de subsistencia. Como consecuencia de la llegada del ferrocarril, surge un pequeño núcleo de industrias y firmas comerciales que proporcionan al pueblo un periodo de progreso considerable. Alcanza su mayor densidad demográfica hacia el año 1950, fecha en que el pueblo llega a tener 700 habitantes. Alrededor de la estación de ferrocarril se creó un núcleo de población que se denominó "Barrio de la estación", donde proliferaron las industrias.

A partir de la concentración parcelaria y la puesta en marcha del proyecto "Riegos del Páramo" (1967), Villadangos entra en un nuevo periodo de desarrollo agrícola y ganadero, en paralelo con el sector servicios y el industrial. Dichos Riegos del Páramo tienen su sustento en la construcción del embalse de los "Barrios de Luna", desde el cual se distribuye el agua de regadío para todas las tierras del páramo a través de una red de canales y acequias que las atraviesan.



En la actualidad es la sede del ayuntamiento de su nombre, comprendiendo a su vez las pedanías de Celadilla del Páramo y Fojedo del Páramo con una población de más de 1000 habitantes.

Patrimonio

Torre de espadaña: Construida entre finales del siglo XVII y principios del XVIII parece haber sido terminada hacia 1707, fecha en que se funden dos de las campanas que hoy se pueden contemplar. Es de canto rodado la parte inferior y de ladrillo la superior. La puerta data de 1735. En su parte superior destacan unos relieves, referidos a la batalla de Clavijo, donde está representada la aparición de Santiago al rey Ramiro I y la victoria de este frente Abderramán II.
Retablo del altar mayor: De estilo churrigueresco, en su parte central sobresale una talla ecuestre de Santiago de considerables dimensiones con espada en alto, bandera blanca y roja con un moro vencido a sus pies y "sombrero a la federica". Sobre la hornacina resalta un escudo con la cruz de la Orden de Santiago flanqueada por dos conchas. Remata el conjunto una airosa corona. Destacan además tres lienzos. Uno situado en la parte superior central que representa a Jesús crucificado con la Virgen y San Juan a su lado. Los otros dos, situados en la parte inferior, nos muestran la aparición de la Virgen del Pilar a Santiago y la de este al rey Ramiro en la batalla de Clavijo. Forman también parte del conjunto dos tallas policromadas situadas en la parte superior del retablo: la de la izquierda es Santiago, en forma de peregrino, y la de la derecha representa a San Claudio. El conjunto lo completan dos capillas laterales. La de la izquierda, conocida vulgarmente aunque impropiamente como del Rosario, está dedicada a la Inmaculada. La de la derecha, aunque presidida por una imagen moderna de la Inmaculada, está dedicada a las ánimas del purgatorio, representadas en un lienzo situado en la parte inferior del retablo.
Festividades
En Villadangos : Pascua de Resurrección y Santiago Apóstol
En la pedanía de Celadilla se celebran: San Blas (3 de febrero) y San Juan Degollado (28 de agosto).
En la pedanía de Fojedo se celebran: San Miguel de Mayo (8 de mayo) y la Epifanía (6 de enero).

 

 


SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRADO SETO EXCLUSIVE A UN CLIENTE PARTICULAR DE TARAGOÑA, RIANXO ( CORUÑA).

 

Concello Rianxo
Poboación (Ano 2007) 2.354 hab.
Entidades de poboación 30

San Salvador de Taragoña é unha parroquia situada ao norte do concello de Rianxo, na comarca da Barbanza. Linda ó norte co concello de Boiro e a parroquia de Araño, ó oeste co concello de Boiro, ó leste coas parroquias de Asados e Rianxo e ó sur coa ría de Arousa. Segundo o padrón municipal de 2007 tiña 2.354 habitantes (1.236 mulleres e 1.142 homes) distribuídos en 30 entidades de poboación, o que supón unha diminución en relación ao ano 1999 cando contaba con 2.673 habitantes.



O alcume que reciben as xentes de Taragoña é o de "Cangrexeiros". Este sobrenome é orixinario dunha peculiar historia dun veciño da parroquia chamado Felipe "O Delgado" que vivía no Burato, unha persoa de familia adiñeirada, que foi vendendo todo o seu capital e gastando os cartos ata que quedou sen un real, logo o home ía comer ás casas dos veciños e borralleiras. Asemade nos días de marea ía á ribeira á praia da Torre para mariscar e botar algo á boca, sendo naquela época moi abondosos os cangrexos na zona do río, e fixo unha empanada botándolle masa por riba dos crustáceos aínda vivos, escapando estes coa masa ó lombo cando lles chegou a quentura do lume.

 

Eucaliptos de Taragoña
Se trata de dos monumentales ejemplares que se encuentran franqueando la carretera que une la autovía del Barbanza con Taragona (Rianxo) frente a la iglesia.
Se caracterizan por tener una base del tronco llena de contrafuertes retorcidos. Además, uno de estos extraordinarios ejemplares extiende sus raices por el borde de la carretera como si rebosaran. La imagen de la base de este tronco recuerda vagamente La Virgen de la Roca, que desde su atalaya domina la población pontevedresa de Baiona.

 

 

 

SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRADO SETO EXCLUSIVE A LA CARISMÁTICA POBLACIÓN DE SOMO EN CANTABRIA PARA UNA FINCA PARTICULAR.

Somo (Cantabria)


Somo es una localidad de Ribamontán al Mar, Cantabria (España). Tenía 1.686 habitantes en el año 2008, según el INE. Es el principal destino turístico del ayuntamiento y uno de los más importantes de la Comunidad Autónoma. Se comunica con Pedreña, en el municipio de Marina de Cudeyo, a través del famoso Puente de Somo. Está comunicado con Santander mediante lanchas cada poco tiempo. El principal atractivo son sus kilométricas playas, con un extremo en el arenal del puntal, enorme lengua de dunas que se adentra en la bahía. Somo cuenta con un paseo marítimo desde el que se tienen bonitas vistas a la bahía de Santander. La localidad ofrece una gran variedad de servicios y equipamientos turísticos. Su fiesta es, junto con Loredo, la Virgen de Latas, el 8 de septiembre.

 

 


SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRAT LA SEVA BARDISSA ARTIFICIAL EXCLUSIVE A UNA FINCA DE CASTELLBELL I EL VILAR PER PODER FER EL SEU TANCAMENT PERIMETRAL.

 

SITUACIÓ DEL MUNICIPI

El terme municipal de Castellbell i el Vilar, amb una extensió de 28,18 km2 i de poc més de tres mil set-cents habitants, es troba en un terreny muntanyós, extremadament trencat i amb poques terres planes. Està situat a migdia de la comarca del Bages, fronterer amb el Vallès Occidental i dispers en diversos nuclis que corresponen a les antigues colònies fabrils (Burés, Borràs i Bauma) que conformen el casc urbà a la vall del Llobregat, i altres nuclis d'origen rural com el Vilar o el poble de Sant Cristòfol; juntament amb la construcció de diferents urbanitzacions com Mas Enric-Can Prat, la Farinera, les Comes (la Riereta), el Pla de les Botxes i la Vall de Montserrat.
El poble limita amb els termes vallesans de Rellinars, Vacarisses i amb els bagencs de Monistrol de Montserrat, Marganell i Sant Vicenç de Castellet.



CASTELLBELL I EL VILAR, ENTRE DOS PARCS

Castellbell i el Vilar és el municipi que esdevé nexe d'unió i corredor natural entre els dos principals parcs de la Catalunya Central, el Parc Natural de la Muntanya de Montserrat i el de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac. Aquest corredor natural comprén una extensa zona boscosa, sobretot de pi blanc, i cal destacar la presència, al turó del Marquès, d'un arbre únic al país, el freixe de flor (flaxinus ornus) i d'una gran quantitat d'antics forns de calç i de construccions de pedra seca. Sobretot, cal destacar l'existència d'una zona humida protegida i de gran interès ornitològic del Meandre de Castellbell al vessant del Llobregat, que dóna un valor ecològic únic a l'entorn i al territori del terme municipal.

Cal afegir que Castellbell i el Vilar és un dels municipis que està integrat activament dins del projecte de la ruta verda Els 3 Monts, que unirà els parcs naturals de Montserrat, el de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac i el del Montseny; adreçada al món de l'excursionisme català i al d'altres zones de l'Estat i d'Europa.


UN POBLE MOLT BEN COMUNICAT

Com ja hem dit, el poble en sí se situa en un terme muntanyós i amb força massa forestal, però això no ha estat un impediment perquè el municipi gaudeixi d'una important i diversificada xarxa de comunicacions que el situa a menys d'una hora de Barcelona. A més a més, l'emplaçament de Castellbell i el Vilar en l'àrea denominada el cor de Catalunya , ha dotat el poble d'una eminent centralitat geogràfica; fet que el situa a mig camí de qualsevol punt i població del país.
Per carretera tenim dos eixos bàsics de comunicació comarcals, que són la C-55 - Eix del Llobregat (Abrera-Solsona) i la C-58 (Barcelona-Castellbell i el Vilar). A més ben a prop hi tenim l'Eix Transversal C-25 i l'autopista C-16 (Sant Cugat del Vallès-Manresa) amb una sortida al mateix municipi.
Per ferrocarril, per una banda gaudim d'una estació dels FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) pertanyent a la línia del Llobregat-Anoia que arriba fins a Manresa; per l'altra, Castellbell i el Vilar també ostenta estació de RENFE, conretament de la línia 04 (Barcelona-Manresa-Lleida).

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRADO A UN CLIENTE PARTICULAR DE TOMIÑO, POBLACIÓN DE PONTEVEDRA UN PEDIDO DE SETO EXCLUSIVE PARA EL MONTAJE EN SU FINCA.

 

 

O NOSO CONCELLO
Situación e descrición xeográfica
Tomiño sitúase na comarca do Baixo Miño, no extremo suroccidental da provincia de Pontevedra, enmarcado entre as coordenadas 41º 59' 02 latitude norte e 8º 44' 5 lonxitude oeste. Presenta uns límites naturais moi claros, lindando ao norte co Val Miñor (cos concellos de Gondomar e Baiona) e mais co Concello de Tui, o río Miño e Portugal polo este e os concellos de Oia e O Rosal polo suroeste.

CONCELLO DE TOMIÑO

O concello ten unha superficie de 106,6 km², sendo o maior en extensión da comarca, e unha poboación de 13 469 habitantes, repartidos en 15 parroquias. Atópase a 40 km de Vigo, a 125 km de Santiago de Compostela, a 200 km da Coruña e a 108 km do Porto (Portugal).
Atópase enmarcado entre o río Miño, que discorre tranquilo no seu último treito, e as serras de Argallo e o macizo do Galiñeiro. Ademais do amplo val configurado polo discorrer do Miño, existe un conxunto de vales secundarios perpendiculares ao do Miño que transportan as augas dos seus afluentes, como é o caso dos ríos Cereixo, Furnia e Tollo.
Así, é característica a paisaxe de formas suaves, con certas áreas máis elevadas, que proporcionan fermosas vistas de todo o val, como son o Niño do Corvo, a Pedrada ou o monte Tetón.
Tamén se caracteriza pola formación de terrazas fluviais que descenden de xeito escalonado cara ao Miño e producen extensas chairas.
Toda a área que abrangue o discorrer do río Miño está integrada dentro da Rede Natura 2000, debido á importante biodiversidade que alberga.

CONCELLO DE TOMIÑO

A súa estratéxica situación xeográfica confírelle unhas características climáticas peculiares, incluso dentro do ámbito das Rías Baixas, cun microclima único en Galicia. A comarca en xeral rexistra temperaturas bastante elevadas para a latitude en que se atopa, aínda que a influencia mariña se deixa sentir, suavizando algo o termómetro, e impide oscilacións térmicas excesivas.
Os invernos son en xeral suaves, cunha alta pluviosidade, e o verán rexistra temperaturas bastante elevadas, con pouca pluviosidade.
Este clima, e unha terra de gran fertilidade, favorece o cultivo de grandes extensións de planta ornamental, vide e diversos produtos da horta.


Historia
En xeral, todo o Baixo Miño é un territorio con presenza humana dende moi antigo. Os numerosos achados paleolíticos atopados constatan a presenza humana hai xa máis de 200 000 anos. Os diferentes momentos culturais que se suceden deixaron abondosos vestixios arqueolóxicos no noso Concello: útiles paleolíticos, túmulos, petróglifos, poboados castrexos… e marcan as sucesivas épocas de humanización do territorio.
A presenza de diversos castros atopados corroboran a existencia na comarca dun poboamento xeneralizado e en continuo crecemento, nunha época que podería iniciarse arredor dos séculos VII-VI a. C. e permanece ata a romanización, que terá lugar no século I a. C. A presenza romana durará cinco séculos, e será seguida do período xermánico a partir do século V e ata o VIII, momento en que se inicia a Idade Media.
Dende este momento, a sé episcopal de Tui xunto cos mosteiros medievais, especialmente o de Oia a partir do século XII, configúranse como dous señoríos eclesiásticos de grande influenza sobre toda a comarca, e non deixan moito poder aos señoríos laicos, coma podía ser o de Tebra. Tomiño aparece relacionado cos mosteiros de Barrantes e Santa María.

CONCELLO DE TOMIÑO

A época Moderna virá marcada polos continuos enfrontamentos con Portugal, que loitará pola súa independencia ao longo do século XVII, e deixará o territorio definitivamente configurado co seu carácter fronteirizo. Froito desta intensa actividade bélica serán as numerosas fortificacións que atopamos por todo o territorio.
A creación do novo sistema de administración municipal e xudicial no século XIX deu paso, na época contemporánea, á constitución dos concellos que hoxe forman o Baixo Miño. Tui pasará a ser sede da administración civil e xudicial, consolidándose como núcleo principal da comarca. O concello de Tomiño emprazarase en Vilachán ata 1816, ano en que se trasladará ao lugar do Seixo, ata a actualidade.
Será unha prolífica terra en canto á arte se refire, e verá nacer ou asentarse nela a varios artistas de sona internacional, relacionados en moitas ocasións coa emigración. No campo literario destacarán Eliseo Alonso, nado en Goián, onde se asenta na actualidade unha asociación cultural que leva o seu nome; o poeta Manuel Forcadela, da parroquia que leva o mesmo nome. No campo da pintura, Antonio Fernández, nado en Goián, será o pai da escola paisaxística do Baixo Miño e terá importantes seguidores, como Xavier Pousa.
Tamén destacan no campo escultórico artistas consagrados como Magín Picallo, Xurxo Vázquez, Antúnez Pousa, entre outros, e segue a ser unha faceta artística moi dinámica no noso Concello.

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRADO SU SETO ARTIFICIAL EXCLUSIVE A UN CLIENTE PARTICULAR DE UNA DE LAS MEJORES URBANIZACIONES DE CALPE

 

Orígenes :  Está usted en una ciudad llena de historia y cultura. La estratégica situación de Calpe ha hecho de su territorio, a lo largo de la historia, zona de paso y asentamiento de numerosas civilizaciones. En las faldas del Peñón de Ifach se sitúan hallazgos pertenecientes a la época ibérica.

 

Los romanos fundaron en la llanura una próspera colonia dedicada al comercio de la salazón de pescado. La etapa medieval se caracterizó por una población dispersa en alquerías.

Cristianos y musulmanes coexistieron pacíficamente, sufriendo el continuo ataque de los piratas desde el siglo XIV al XVII. Eliminada la amenaza pirata, Calpe comenzó en el siglo XVIII un lento resurgimiento que se consolidó en el XIX y sentó las bases de su prosperidad, convirtiéndola en un foco de atracción turística nacional e internacional

 



 

CALAS Y PLAYAS :
Calpe mira al mar. Despierta. Amanece en nuestra costa. Encuentra refugio en la playa. No hay tiempo. Te has encontrado con el Mediterráneo. Olvídate de todo. Puedes perderte bajo el sol. La arena guarda tu camino. El agua en tus pies. El Peñón guía tu ruta. Puedes relajarte. Lo tienes todo.
Trece kilómetros de litoral guardan calas y playas donde poder disfrutar del mar. Las certificaciones ISO 9001 y 14001 de gestión y calidad medioambiental junto con la Q de calidad de las playas Arenal-Bol y Levante-Fossa garantizan tu descanso. Nuestras playas son excelentes y están calificadas. Es vida. Es Calpe.

 

 


 UN CLIENT PARTICULAR DE LLEIDA TAMBÉ HA POSAT A LA SEVA TANCA METÀL.LICA SETO EXCLUSIVE DE LA NOSTRA EMPRESA SETO ARTIFICIAL EUROPA.

 

Cultura
Els Pirineus i les Terres de Lleida, una terra de gran riquesa cultural!
 


 

El nostre territori us ofereix un ric patrimoni cultural i monumental encapçalat per un llegat romànic que té el seu màxim exponent en el conjunt d’esglésies romàniques de la Vall de Boí declarades Patrimoni de la Humanitat per la Unesco; un important conjunt pictòric rupestre estès per la geografia lleidatana; una joia del període romanicogòtic coneguda com la Seu Vella a la ciutat de Lleida o l’única catedral romànica que es conserva a Catalunya, la catedral de la Seu d’Urgell.



 

A més, per tot el territori s'estén una àmplia mostra d'art i arquitectura: museus, esglésies, monestirs, ermites, torres de vigilància, castells, pintures murals, retaules, iconografies, imatgeria religiosa i tapissos, entre d’altres. Una terra de gent amable i hospitalària, que ha crescut en un paisatge singular i que sap transmetre el seu saber per mitjà de les festes populars, l'art i, en definitiva, la seva història.



 

En aquesta secció podreu explorar i conèixer moltes d’aquestes realitats en l’espai i en el temps: la Lleida antiga, la Lleida medieval, la Lleida renaixentista, la Lleida modernista..., fruit del pas de la història, del pas de les cultures, del pas de les tradicions.

 

 


 VENDA DE BARDISSA ARTIFICIAL EXCLUSIVE PER UNA URBANIZACCIÓ DE CALDES DE MALAVELLA

 

HISTÒRIA BREU SOBRE CALDES DE MALAVELLA ...
Gràcies a la troballa d’unes restes al Puig de les Ànimes, es pot saber que els orígens del poble de Caldes es remunten al paleolític superior. Aquestes restes ens demostren que Caldes ja era lloc de pas en el paleolític, doncs en època de caça es desplaçaven seguint els ramats d’animals i havien d’aturar-se a descansar en llocs on hi hagués aigua. Però no és fins al segle I d.C., amb la romanització, que Caldes esdevé nucli urbà. El fet de tenir aigua calenta va ser molt important perquè això succeís, doncs Caldes es convertí en una important estació termal anomenada “Aquis Voconis” Posteriorment, i amb l’estatut del dret llatí, la vila de Caldes passa a ser municipi.
 

 

.


Aquae Calidae:
A diferència d’altres ciutats romanes que neixen per interès militar o estratègic, podem dir que Caldes es constitueix a partir d’un interès per la salut i l’oci. La gent anava a les termes a curar-se ja que l’aigua de Caldes té qualitats curatives . El fet que es trobés prop del traçat de la Via Augusta ajudava que molts viatgers hi fessin parada per descansar i avituallar-se
Durant l’època del cristianisme, segles IV i V d.C., va aparèixer una necròpolis paleocristiana entre l’actual carrer Sant Esteve i el Passeig de Ronda, a les afores del que hauria estat el nucli romà.
Passen els segles i Caldes va evolucionant com la resta de poblacions per arribar a l’època medieval. Durant aquesta època l’aspecte del nucli varia una mica, ens trobem amb l’emmurallament de la vila, del qual ens queden uns llenços de paret i tres torres circulars ubicades al Puig de Sant Grau. Aquí es trobava el castell anomenat de Caldes, que es convertí en símbol de poder feudal: es prohibiren els banys públics utilitzats pels romans i en el seu lloc s’hi aixecà aquest castell.
Anys més tard, els banys s’utilitzaren com a hospital per activitats curatives.
L’altre castell anomenat de Malavella, del segle XI, es troba al turó de Sant Maurici i en el seu temps era de proporcions importants. Aquí també hi ha l’ermita de Sant Maurici d’època més moderna . Aquesta ermita és d’una sola nau i fou bastida aprofitant una de les torres del castell. Actualment constitueix un indret molt apreciat pels caldencs i és lloc de veneració.
Cal a dir també que a Caldes hi havia diferències entre l’església i la noblesa , per la qual cosa l’església romànica de Sant Esteve no forma part del nucli urbà. Està situada fora de les muralles però amb el temps ambdues parts s’aniran unint degut al creixement i es formarà una mena de petit raval.

Durant el segle XVII i degut al creixement, les activitats agràries i artesanals varen prendre importància gràcies al pas de viatgers per la Via Augusta.
A partir d’aquest moment la imatge que tenim de Caldes és la d’una població rural amb aigua termal però sense explotació ni pràcticament cap més utilització de l’aigua, que la d’ús personal, mentre que a altres zones del nostre país a primers del segle XIX ja comptaven amb establiments particulars de banys i explotacions dels tractaments terapèutics.
No és fins a la segona meitat del segle XIX que Caldes es converteix lentament en vila balneària. Els brolladors que ho van fer possible estaven situats en tres turons: El Puig de les Ànimes que contenia més de dos brolladors, la font de la “Cantera”, la font Xica i la font del Fetge. Al mig del nucli urbà, en el Puig de Sant Grau, s’hi ubicaven les fonts que eren explotades tradicionalment pels veïns: els Bullidors, el raig de Sant Grau, la font de l’Hospital i la font de Sant Narcís o d’en Pla. Finalment, i molt a prop del Puig de les Moleres, la font de la Mina o d’en Xiberta i el raig o rec d’en Mel, descobertes el 1829 quan es va obrir una rasa per assecar un camp pantanós.
L’any 1840 es construeix el primer establiment de banys modern, aprofitant les aigües de “Els Bullidors”, i a més s’instal·laran altres cases de banys, petits edificis amb capacitat limitada, que seran els antecedents dels futurs balnearis del segle XIX.
A partir d’aquest moment amb la construcció dels grans balnearis Caldes es consolidarà com a poble d’estiueig i funcionarà entorn de l’activitat balneària. Aquesta activitat comporta un augment de població procedent majoritàriament de Barcelona i sovint d’elevada posició social.
Tot això comporta canvis dins l’estructura de la població caldenca. Caldes creixerà i s’expandirà entorn de l’àrea d’influència dels balnearis, on es construeixen noves edificacions (xalets ,cases, torres...) de caire modernista. Apareixen també d'altres elements com ara jardins, parcs i passeigs que utilitzaven els estiuejants per gaudir de la calma i tranquilitat de la vida rural. L’estació de ferrocarril facilita l’accés i l’afluència dels visitants i és també una novetat.

Degut a la importància que pren l’aigua, les activitats econòmiques es veuran modificades i començaran a girar entorn de l’aigua i els estiuejants, doncs paral·lelament a la revitalització de l’activitat termal, s’inicia un procés de comercialització de l’aigua mineral. De totes maneres això no assolirà unes dimensions considerables fins als anys trenta. Aquests dos fets farà que apareixi una nova oferta laboral basada tant en el sector dels serveis com en la indústria envasadora.


 


Per a més informació podeu consultar les rutes urbanes i les rutes rurals de Caldes, la vila de les aigües.

PUNTS D'INTERÉS TURÍSTIC I PATRIMONIAL...


TERMES ROMANES I ENTORN
ENCREUAMENT C/LLIBERTAT - C/PL.PETITA I ENTORNS
FONT DE LA MINA
RAMBLA RECOLONS I RAMBLA D’EN RUFÍ
LA GRANJA I LA FONT DE LA VACA
ESGLÉSIA DE SANT ESTEVE I L’ENTORN
BALNEARI PRATS I PROXIMITATS
BALNEARI VICHY CATALAN I AVINGUDA DEL DOCTOR
SANT MAURICI I CASTELL DE MALAVELLA
CAMP DELS NINOTS
POBLAT MEDIEVAL DE CAULERS


ARBRES D’INTERÉS LOCAL
L'Ajuntament de Caldes ha fet un inventari dels arbres singulars d'interès local, que recull una vintena d'exemplars escampats per tot el municipi. L'estudi recull les característiques dels arbres, les seves dimensions, la història, les possibles malalties, defectes i proposa actuacions per conservar-los.
Pel que fa a les dimensions dels arbres, els més alts són 4 pins que fan uns 20 metres d'alçada. Destaca el conegut Pi de can Teixidor o de Can Llimona, que a causa de la seva alçada, sobresurt de la resta d'arbres veïns i és visible des de molt punts del nostre municipi. L'arbre amb un perímetre més gran és el suro de can Roig, amb 5 metres, mentre que el pi de Mas Pla en fa 3,5. Per últim, els arbres més vells són el suro de can Roig, amb una edat aproximada de 250 anys, i la figuera de de Mas Pla, d'entre 200 i 250 anys.
La declaració d'interès local d'aquests arbres els donarà una protecció especial que en prohibeix la tala o les accions incontrolades.

  

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRADO SU SETO EXCLUSIVE A UNA COMUNIDAD DE VECINOS DE PLAYA SAN JUAN ( ALICANTE)


La playa de San Juan es una playa situada en la ciudad de Alicante (España) y del barrio residencial situado a lo largo y en las proximidades de esta playa. Está situada unos siete kilómetros al noreste del centro de la ciudad.


 

La playa
Dirigida hacia el levante, tiene una banda arenosa cercana a los cien metros de anchura y un total de 6.200 metros de arena fina, repartidos entre los términos municipales de Alicante y de Campello.

 


Aún siendo físicamente la misma playa, se suele nombrar «playa de San Juan» a la parte de la playa situada en el término municipal de Alicante (2.900 m) y «playa de Muchavista» (los 3.300 m restantes) a la parte de la playa situada en el término municipal de Campello. Aunque tradicionalmente se ha denominado «playa de San Juan» a toda la franja arenosa (el nombre proviene de la localidad de San Juan de Alicante, situado dos kilómetros al interior con respecto a la parte de la playa perteneciente a Campello),si bien el término municipal de San Juan termina a escasos mil metros de la playa. De hecho cuando Campello se segregó de Alicante se le ofreció a San Juan anexionarse esta parte de la costa, pero al no ser productiva agricolamente hablando no mostró interés alguno por ella. En los años 1940 surgió el artificial nombre de «playa de Muchavista» para denominar a la parte de la playa situada en el término de Campello.

El barrio
Localización del barrio «Playa de San Juan» en la ciudad de Alicante.

Playa de San Juan es también el nombre del barrio de la ciudad de Alicante construido a partir de la playa. Situado en la periferia de la ciudad, limita al sur con el Cabo de las Huertas, al oeste con la Albufereta, al norte con el municipio de Campello, y al este con el Mar Mediterráneo. Cuenta con 13.908 habitantes censados (2006).

Se trata de una zona residencial con varios hoteles y un campo de golf donde en verano la población se multiplica, debido principalmente a ser lugar de segunda residencia de muchos alicantinos que el resto del año viven en el centro además de madrileños y, en general, de gente del interior de la provincia o del resto de España.

 

 



El código postal del barrio es el 03540.

  

 


 BELORADO ES OTRA POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DE BURGOS QUE HA ADQUIRIDO DE FORMA PARTICULAR EL SETO ARTIFICIAL EUROPA

 

 

Belorado es una localidad y un municipio español perteneciente a la provincia de Burgos. Ubicado al este de la provincia, próxima a La Rioja y en la falda de la Sierra de la Demanda, al pie de los Montes de Ayago. Se encuentra situado en la comarca de Montes de Oca, partido judicial de Briviesca, a 45 Kilómetros de Burgos. Su principal cauce fluvial es el río Tirón (afluente del Ebro), que nace en la Sierra de la Demanda burgalesa. Es la capital de la subcomarca llamada La Riojilla Burgalesa.

Según la tradición popular, y parece ser que los vestigios arqueológicos lo confirman, el primitivo pueblo, de fundación romana, estuvo enclavado en la meseta cercana en la margen izquierda del Río Tirón que llaman La Mesa, trasladándose al actual emplazamiento por razones que se desconocen. Desde esa altiplanicie se divisaba a la perfección el poblado celta, también germen del actual Belorado, ubicado en el término conocido como La Muela, en lo alto de la montaña que los lugareños llaman Cara del Indio. En la Edad Media llegó a ser una plaza importante a la que Alfonso I de Aragón concedió fueros.

El municipio
A la caída del Antiguo Régimen queda constituida como ayuntamiento constitucional del mismo nombre en el partido Belorado, región de Castilla la Vieja, contaba entonces con 1.807 habitantes.

Entre el Censo de 1981 y el anterior incorpora a Eterna (09126), Puras de Villafranca (09278) y Quintanaloranco (09285). Entre el Censo de 1991 y el anterior, incorpora a Castil de Carrias (09080). Puras aportaba la localidad de San Miguel de Pedroso.
La capital del municipio es Belorado, aunque el resto del municipio comprende tres Entidades Locales Menores : que son Eterna , Puras de Villafranca y Quintanaloranco y cuatro localidades: Avellanosa de Rioja, Castil de Carrias, Loranquillo y San Miguel de Pedroso.

Monumentos y lugares de interés

Iglesia de Santa María, con interesantes sepulcros. Es de destacar la capilla jacobea que tiene un buen retablo del siglo XVI.
Iglesia de San Pedro, del siglo XVII.
Ermita de Nuestra Señora de Belén, único vestigio del antiguo hospital de Peregrinos. Fue reconstruida en el siglo XVIII.
Hospital de San Lázaro de la Misericordia, el cual fue derruido en la década de 1980, para ser sustituido por dotaciones para el municipio.
Convento de San Francisco, hoy convertido en viviendas. Fue fundado en 1250. Aquí se detuvo San Bernardino de Siena en su peregrinaje a Santiago de Compostela.
Convento de Nuestra Señora de Bretonera, del siglo XVI. Lo habitan las monjas clarisas.
Plaza Mayor, de aspecto típicamente castellano, asoportalada.
Restos del antiguo castillo,[1] [2] que fue una importante fortaleza fronteriza con Navarra y de la antigua muralla[3] del pueblo.
Cuevas de San Caprasio. La leyenda cuenta que fue aquí donde se retiró a hacer vida de ermitaño éste santo.
Puente de "El Canto". Belorado cuenta también con un puente, camino ya de Burgos, construido por los dos santos riojanos, San Juan de Ortega y Santo Domingo de la Calzada.

  

 


 
EL COM

Daganzo de Arriba es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Está situado al este de la provincia, en la Comarca de Alcalá y justamente al lado de Ajalvir y en pleno Corredor del Henares. Cuenta con alrededor de 9000 habitantes, incluyendo los usuarios del camping permanente que hay en el municipio, y tiene una extensión de 43,8 km². Su densidad de población es de 193,9 hab/km².

La historia de Daganzo
Los primeros antecedentes históricos de Daganzo de Arriba se desconocen actualmente. El primer asentamiento de esta población estaba ubicado en los márgenes del río de Torote, en el mismo lugar donde está la ermita de Nuestra Señora del Espino, en cuyo entorno se aprecian restos de edificaciones, por donde discurría a su vez el antiguo camino de Talamanca, vía de comunicaciones bastante importante en aquellos tiempos, que a su vez comunicaba con Alcalá de Henares.
Los antecedentes del nombre de Daganzo, también son desconocidos, sin que se sepa su procedencia. Más tarde fue replobada por los cristianos en los finales del siglo XII y primeros años del siglo XIII, a la vez que los demás pueblos de la zona en los que incluimos a Alcalá de Henares, deduciéndose, que el componente social de sus habitantes, estaba formado por una fusión étnica compuesta por musulmanes, judíos y los nuevos pobladores cristianos. Por entonces se fundó el pueblo en el mismo lugar donde hoy se encuentra, perdiendo importancia hasta su desaparición definitiva, el primer asentimiento de población, a pesar de que, los terrenos que circundan el primer poblado, tuvieron una gran importancia económica para Daganzo, cuyos terrenos tienen el nombre de Almazanejo.

En el siglo XV, concretamente en el año 1469, el rey castilla, don enrique IV, concedió a don Lorenzo Suárez de Figueroa, el condado de Coruña, pequeño pueblo existente en las riberas del Duero, a la vez que el Señorío de Daganzo de Arriba, entre otros títulos, llevando anejos los terrenos ya citados en el lugar del primer asentamiento de población. Estos privilegios, fueron confirmados por los Reyes católicos en el año 1480 a su hijo don Bernardino de Mendoza y Borbón, II Conde de Coruña y Señor de Daganzo de Arriba.

Cuando se produjo un aumento de población, y saneamiento de la economía agrícola de Daganzo de Arriba, fue a partir del año 1542, al concederse por el III Conde de Coruña y Señor de Daganzo don alonso Suárez de Mendoza y Sotomayor, por medio de un censo enfitéutico, la explotación agrícola y ganadera de los terrenos del Señorío, llamados como antes se dice del almazanejo, a favor del Concejo y Común de Vecinos de la mencionada villa, los cuales quedaban obligados a pagar al titular del señorío y sus sucesores, cuatrocientas fanegas de pan, trigo y cebada por mitad, bueno limpio enjunto, de dar y tomar y ventiséis gallinas vivas y buenas de dar y tomar.


Representación de "LA PASIÓN", en Daganzo.

Dentro de las fiestas y tradiciones de Daganzo es fundamental no olvidarnos del Viernes Santo que se vive de una manera peculiar en Daganzo. Todos los años a las diez de la noche los vecinos junto con visitantes de fuera del pueblo se unen para presenciar una representación de un profundo sentir religioso. Se representan los últimos días de la vida de Jesucristo, desde el domingo de Ramos hasta la Resurreción.
Los actores que intervienen lo hacen sin ningún ánimo de lucro, movidos por la fe o por el deseo de deleitar con un espectáculo de la calidad a sus convecinos. Todos los actores son habitantes de nuestra Villa. Para llevar a efecto este espectáculo se habilitan diferentes espacios en distintas partes de la plaza y se reserva el centro de esta para el público asistente.
Esta obra se representa desde hace varios años y se va consolidando como una tradición en Daganzo de Arriba. Tanto los aspectos escenográficos como los técnicos y artísticos están muy cuidados y cabe destacar tanto la brillante elección de la música que ambienta la acción como la excelente puesta en escena que alcanza su cenit con la representación de la resurrección de Cristo, pues el actor que lo encarna aparece ante los atónitos ojos del público asistente ascendiendo a una gran altura.
Se debe dar las gracias, ante todo, al interés de los vecinos por esta obra, sean actores o no, todos posibilitan esta bella representación.

  

 


 
EL COMPLEJO LAGOON CENTER APARTMENTS DEL PUERTO DE ALCÚDIA ( MALLORCA) Y SETO ARTIFICIAL EUROPA HAN CERRADO UN CONTRATO PARA ADQUIRIR SETO EXCLUSIVE PARA SUS INSTALACIONES.
 

 


Dirección.
Apartamentos Lagoon Center.
Avinguda de França, 2.
07400 Port d´Alcúdia.
Mallorca. Illes Balears.
Teléfono: 34 971 892962 - 34 971 892996
Fax: 34 971 892875
E-mail: apartamentos@lagooncenter.com
 

Contacto
Apartamentos turísticos de 3 llaves. Self-catering.
64 apartamentos, 5 plantas, 1 ascensor.
Año de construcción 1989.
Reformado periódicamente. Ultima reforma 2009.
 

 

Visítenos. Nuestro establecimiento es lo suficientemente grande para proporcionarle los servicios que alegraran su estancia (bar, piscina, terraza, solárium, parque infantil, pequeño gimnasio…) y lo suficientemente pequeño para garantizarle una estancia tranquila y relajante.

Que podemos ofrecerle? Ante todo, tranquilidad. Este es el punto más valorado por nuestros clientes.
Trato familiar y personalizado, el razonable número de apartamentos (64) nos permite garantizarle una atención más individualizada hacia usted.

Dedicamos nuestros esfuerzos a mantener nuestro establecimiento constantemente renovado y bien mantenido en un ambiente cálido y acogedor, apreciado por nuestros clientes.
Emplazados en una zona residencial sin más tráfico que el local, encontramos la playa a 800m y el principal eje comercial a solamente 200m.
 

 


Oferta complementaria.
La Bahía de Alcudia es un lugar privilegiado al final de la costa norte de Mallorca.
Disfrute de las diferentes playas y calas de la larguísima bahía de blanca arena y aguas claras y tranquilas.
Enclavada a los pies de la espectacular Serra de Tramuntana, ofrece una amplísima gama de actividades desde espectaculares excursiones (coche, barco, rutas cicloturísticas, trekking), práctica de deportes (espléndido campo de golf a 10 min. en coche), amplia oferta en deportes náuticos (wind-surf, buceo), visitas culturales (ciudad romana de Pollentia 123 a.C., casco antiguo de Alcúdia amurallado por los romanos y conservando sus calles empedradas y casas señoriales del S.XVII )hasta una visita a la Albufera, parque natural perfecto para un dia en bici.

  

 


 VENDA DE BARDISSA ARTIFICIAL GIRONA A LA POBLACIÓ COSTANERA DE PINEDA DE MAR


Història del municipi
Dels orígens a l'edat mitjana
Diversos vestigis d'època ibèrica (segle IV aC) trobats a diferents indrets del municipi de Pineda (al turó de Montpalau i prop del Mas Castellar) testimonien el poblament del terme des d'èpoques ben remotes. Els assentaments ibèrics són força nombrosos a tot el Maresme, poblat per la tribu dels laietans, el territori de la qual ocupava tota la franja litoral des del Llobregat fins a la Tordera; els seus habitants se situaven en petits promontoris allunyats de la costa.
L'intens procés de romanització de la comarca a partir del segle I aC conduí a la progressiva ocupació de la zona costanera, on aparegueren nombroses vil.les , ben comunicades a través del brancal de la Via Augusta, que conduïa fins a Bàrcino. A Pineda hi ha restes d'una important vil.la romana al mas de Can Roig, on desembocava un llarg aqüeducte, quatre arcades del qual són encara prou visibles a prop de Can Cua.

L'alta edat mitjana
Després de l'ocupació àrab, a partir del segle IX, el terme de Pineda formava part d'una gran demarcació que anava des de la Tordera a Caldetes. A partir del segle XI apareix en la documentació el castell de Montpalau que, juntament amb el de Palafolls, es repartia la jurisdicció de tot l'Alt Maresme. Les terres de Montpalau, en bona part despoblades, ocupaven un extens territori que comprenia les parròquies d'Arenys, Sant Iscle i Sant Cebrià Castell de Montpalaude Vallalta, Horsavinyà, Vallmanya i una gran part de Sant Pere de Riu i de Santa Maria de Pineda. Durant el segle XII, la senyoria superior del castell de Montpalau era en mans de la poderosa família dels Cabrera, que la van mantenir fins al segle XVI.
Pel que fa a la parròquia de Pineda, que aleshores comprenia el que avui són Calella i Santa Susanna, sabem que l'església de Santa Maria va ser consagrada el 1079. Durant aquella època no existia encara un nucli agrupat de poblament, només alguns masos dispersos al sector interior del terme.

El naixement de la vila
Cap a la fi del segle XII comencen a bastir-se prop de l'església les primeres cases que formaren un carrer únic a l'entorn del camí ral, l'antiga via romana que, paral.lela a la costa, arribava a Barcelona. Aquest primitiu nucli urbà era conegut amb el nom de la Pobla de Sa Buada. El 1338, el vescomte Bernat II de Cabrera atorgà carta de poblament a l'entorn del mercadal que poc abans havia estat concedit pel rei al sector de Capaspre. Això donaria lloc al naixement de la vila de Calella, que cap a 1400 va esdevenir seu de la batllia i centre administratiu de la rodalia.
La població va anar creixent durant el segle XV, a la fi del qual el que avui és el terme de Pineda comptava amb 49 focs (o llars), 32 dels quals conformaven el nucli de Sa Buada.

L'edat moderna
El creixement urbà de Pineda continuà lentament durant el segle XVI, quan s'edificà l'actual plaça de Catalunya i un tram del camí del Mar, obert poc abans de començar la centúria. En aquella època sovintejaven els atacs de pirates i corsaris turcs i barbarescs a poblacions de la costa, que motivaren la construcció de nombroses torres de vigilància i Torre de Sant Jaumedefensa i la fortificació de l'esglèsia, construïda de bell nou pocs anys abans. Una inscripció a la llinda del portal de l'església fa referència al cruent atac sofert per la població l'1 d'agost de 1545 per part de corsaris turcs capitanejats pel famós Dragut.
El decurs del segle XVII marca una etapa de cert estancament en tota la comarca, consagrada gairebé amb exclusivitat a les activitats agràries. Dos factors influiren negativament en el desenvolupament normal de la població: d'una banda, les guerres entre Espanya i França a partir de 1635, i alhora, les epidèmies de pesta que afectaren greument la comarca cap a la meitat de segle.
És a partir del segle XVIII, un cop acabada la guerra de Successió el 1714, que Pineda, com tota la resta del país, assolí un notable creixement demogràfic. Segons el censos de l'època, Pineda va passar de 493 a 1.163 habitants entre 1718 i 1787. Aleshores tenia 164 cases agrupades i 42 masies. En aquella època l'activitat econòmica es trobava ja més diversificada. A partir del llibre de viatges de Francisco de Zamora, que visità la contrada cap al 1790, sabem que a Pineda hi havia 22 barques de pesca, un vaixell de 60 tones i 3 de quatre tones, amb un total de 100 homes matriculats com a gent de mar. Tenia telers de lli i la major part de les dones es dedicava a la confecció de puntes o randes (Zamora parla de 750 dones amb un guany anual de més de 27.000 lliures). L'activitat bàsica seguia essent l'agricultura, fonamentada en la producció de vi i en el blat.


Els segles XIX i XX
Pineda va patir, com la major part del país, les conseqüències dels diversos esdeveniments bèl.lics esdevinguts al llarg del segle XIX. Durant la guerra del Francès, va ser cremada l'església i el 1873, en plena guerra carlina, un escamot del general Savalls incendià part del poble. Tot i l'arribada del ferrocarril, la segona meitat del segle representa un nou període d'estancament i la població es manté estable sobre els 1.850 habitants. En començar el segle XX, l'estructura urbana de Pineda es configura encara a l'entorn del llarg carrer medieval, que es perllonga en direcció a la platja en un tram del carrer Tribala i del carrer de Mar, sense enllaçar amb el petit nucli de casetes que havia anat sorgint a la banda baixa del carrer de Mar, prop de l'estació.

Les primeres dècades del segle XX, malgrat el desastre de la fil.loxera, representenBiblioteca M.Serra i Moret l'inici del creixement demogràfic i urbà de la vila. En aquest procés hi va tenir un paper destacat Manuel Serra i Moret (1884-1963), important polític republicà, fundador de la Unió Socialista, que fou alcalde de Pineda entre 1914 i 1923, i l'arquitecte Isidre Puig i Boada, que realitzà el "plànol general d'alineacions de places i carrers de la vila de Pineda" (1922). Aquells anys, Pineda va començar a adquirir tradició com a lloc d'estiueig per a moltes famílies benestants barcelonines. El 1930, la població superava amb escreix els 3.000 habitants.

A partir dels anys seixanta, la creixent activitat industrial, i sobretot, l'arribada del turisme massificat, generen una onada immigratòria i un creixement urbanístic de proporcions colossals que en pocs anys transforma radicalment la fesomia tradicional del municipi. Es consoliden barris com el Poblenou, neixen diverses urbanitzacions i s'edifiquen nombrosos hotels i apartaments. La població augmenta de forma espectacular: entre 1960 i 1995 el nombre d'habitants passa de 3.278 a 17.814. L'octubre de 1999 s'asoleix la xifra de 20.000 habitants.

Punts d'interès
Aqüeducte Romà
Carretera de Pineda a Hortsavinyà, a prop de Can Cua.
El procés de romanització de les terres del Maresme va ser molt intens, com ho demostra la important xarxa de vil.les que, a partir del segle II ac, s'estengué per tota la franja costanera (se n'han detectat restes de més de 200 en tota la comarca). Dins el terme de Pineda hi ha les restes d'una vil.la romana al mas de Can Roig, activa probablement entre els segles I i V de la nostra era. Les troballes arqueològiques permeten deduir la importància d'aquest assentament, evidenciada sobretot per l'existència d'un lacus (dipòsit o estany de rec) alimentat per un aqüeducte que va ser profusament estudiat per l'arqueòleg Francesc Prat i Puig l'any 1932.
L'aqüeducte recollia les aigües d'un petit congost de la vall de Riu, a l'altura de Can Bufí, tenia una llargària de 3,5 quilòmetres, amb un desnivell de 40 metres, i durant el seu recorregut salvava quatre torrenteres.
A la dreta de la carretera d'Hortsavinyà, a l'altura de Can Cua, hi ha les restes més interessants de l'aqüeducte: quatre arcades conservades en força bon estat. Prat i Puig en situa la data de construcció cap a la fi del segle II o durant el III dc. Altres autors creuen que va ser edificat durant el segle I dc. El mur és fet a base de pedres calcàries o granítiques extretes dels mateixos indrets per on transcorria l'aqüeducte, lligades amb morter de calç i sorra, i disposades en filades d'alçades diferentes. Eren trencades a cops de martell i tendien a imitar la forma de carreus rectangulars, amb la superfície plana a la part de fora. Tot i així, són força irregulars en tamany i color (groguenc, rogenc, negre). Les arcades es recolzen sobre pilars rectangulars o lleugerament trapezoïdals. En lloc de dovelles hi ha estrets trossos pissarrossos disposats en una imperfecta forma radial.

Està considerat bé cultural d'interès nacional amb la categoria de "Zona Arqueològica".

Sant Pere de Riu
Municipi de Tordera. Vall de Riu. Accés des d'un camí que surt de la carretera de Pineda a Horsavinyà
L'església de Sant Pere de Riu pertany al municipi de Tordera ja que formava part de l'antic terme d'Horsavinyà, però des del punt de vista popular i eclesiàstic ha estat sempre vinculada a la parròquia de Pineda de Mar. Se la coneix també amb el nom de Sant Pere de Pineda.
La documentació més antiga que en fa referència Imatge de Sant Pere de Riu és de l'any 1185. El 1246, a través d'una butlla del papa Innocenci IV, la parròquia, juntament amb Santa Maria de Pineda, va passar a dependre del monestir de Sant Salvador de Breda. Durant molts segles va tenir sacerdot propi, però posteriorment se'n va fer càrrec el rector de Pineda. El 1985 va ser novament oberta al culte, mentre que la rectoria era habilitada com a casa de colònies.
L'església manté l'estructura romànica original, del segle XI, amb nau i absis, i un campanar tardà, de planta quadrada, coronat per un pinacle piramidal entre merlets graonats. El seu aspecte actual és, en gran mesura, fruit de les ampliacions realitzades durant el segle XVII, tot i que encara pot observar-se la decoració original de l'absis romànic, a base d'arquacions cegues i lesenes, de tipus llombard. Aquesta ornamentació és també visible al mur de migdia, on hi havia l'antic portal, que conserva encara dos finestrals romànics. Darrere el campanar hi ha una antiga construcció o comunidor, coneguda com el Mirador, que alguns autors han datat en època preromànica o visigòtica, opinió no compartida per Joaquim Graupera (Catalunya Romànica, vol. XX).

Al camí d'accés a l'església va ser descoberta una necròpolis altomedieval amb lloses sepulcrals que procedeixen d'enterraments realitzats dins l'església, amb motius heràldics esgrafiats, tres de les quals fan de graons d'accés al temple i les altres dues es conserven als parterres davant la porta.


Castell de Montpalau
Turó de Montpalau. Accés per un camí de terra des de Can Martorell
Al cim del turó de Montpalau, als vessants pinedencs del massís del Montnegre, hi ha les ruïnes de l'antic castell de Montpalau, la jurisdicció senyorial del qual abastava un extens territori que comprenia una bona part de l'Alt Maresme, des d'Arenys fins a Horsavinyà, al límit dels dominis del castell de Palafolls.

Molts segles abans de la construcció del castell, el lloc havia estat ocupat per un assentament ibèric que ha deixat nombrosos vestigis, datables a partir Montpalaudel segle IV aC, poblament que va tenir continuïtat en època romana. Probablement, la major part de la pedra d'aquest antic assentament degué ser utilitzada per a l'edificació del castell medieval, que es troba documentat des de mitjan segle XI, quan Umbert Odó i la seva muller Sicardis, senyors del Montseny, juraven fidelitat al comte Ramon Berenguer I pels castells de Montpalau (Mont Palaz) i Gironella. Durant el segle XII, els vescomtes de Cabrera van anar adquirint el ple domini de la jurisdicció de Montpalau, possessió que van mantenir fins al 1574, quan va ser venuda a Francesc de Montcada, marquès d'Aitona.
Durant el segle XVII, la batllia de Montpalau comprenia els termes de Pineda, Sant Pere de Riu, Hortsavinyà, Sant Pol, Canet, Calella, Sant Cebrià i Sant Iscle de Vallalta. Dels Montcada va passar per via matrimonial als ducs de Medinaceli (segle XVIII).
De la fortalesa medieval en resten alguns murs, que defineixen un recinte de planta quadrada. L'aparell és fet a base de filades de carreus irregulars, lligats amb morter de sorra i calç. Els angles i la finestra de punt rodó, que encara es conserva, són de carreus de pedra més groguenca, ben tallats i disposats a trencajunt. Al centre del castell s'alçava una torre cilíndrica, actualment enrunada. Hi ha restes d'un segon recinte construït posteriorment, potser al segle XV. Fora del recinte murat hi ha les ruïnes de l'antiga capella del castell, dedicada a Sant Miquel, documentada des del segle XII

Torre de Sant Jaume
Torre de Castellar des Portellar
Adossada al Mas Castellar hi ha la Torre de Sant Jaume, l'element fortificat més ben conservat del municipi. Correspon a una de les moltes torres de defensa que que van ser construïdes al llarg de tota la costa entre els segles XIV i XVII.
En aquells temps sovintejaven les incursions de corsaris turcs o barbarescs i de pirates sense jurisdicció. Valgui com a exemple la inscripció que hi ha a la llinda de la porta de l'església parroquial de Pineda: "A 1 d'agost de MDXIV a punta d'alba XI galiotes del turc eImatge de la Torre de Sant Jaumes posaren la gent a la plage cremaren les portes de la sglesia e moltes cases e mataren e cativaren IXX animas pujant fins a la casa de palau a migjorn se tornaren en barcas. Per reparo ses poblats ses fortificada esta sglesia de Pineda". Per prevenir aquests atacs, les torres de guaita feien funció de talaies de vigilància i alhora constituïen elements defensius, generalment formant part d'un sistema fortificat o estratègic de defensa, intercomunicat a través de senyals de fum o foc. El nombre de torres va arribar a ser tan gran que el litoral del Maresme era conegut com la costa torrejada.
La major part de les torres conservades són dels segles XVI i XVII. Podien ser de planta quadrada o rodona, aïllades o adossades a les masies. Eren coronades de merlets o matacans tot el volt del terrat. A Pineda hi havia torres de defensa a Can Cànoves, a Santa Anna de Merola, a Can Jalpí i a la Rectoria Vella. La més interessant és, tanmateix, la Torre de Sant Jaume, prototipus de torre cilíndrica amb la base atalussada i corona de matacans. Es comunica amb la masia mitjançant una poterna a l'altura de la segona planta, accesible a través d'un pont, amb el semisòtan cec, comunicat amb les plantes superiors per mitjà d'una escala helicoïdal. Al costat de la Torre hi ha la masia, amb teulada a dos vessants, formada per tres cossos; el central més ample i dos en sentit paral.lel a la façana posterior. El conjunt ha estat restaurat acuradament, conservant-hi tots els detalls arquitectònics

Can Cànoves
La Mora, s/n. A la falda de Montpalau
Situada als peus del turó de Montpalau, la masia de Can Cànoves afegeix al seu interès històric el fet d'haver conservat íntegrament l'estructura arquitectònica original.
Del conjunt d'edificis destaca la casa, de finals del segle XIV, cancanovesadossada a la qual hi ha la torre de planta quadrada i diversos cossos annexos: corrals de bestiar petit, estables de bestiar gran, tres cossos independents i la pallisa o graner. L'aigua hi arriba des d'una mina propera.
Estructuralment, és una masia amb coberta a dos vessants formada per tres crugies perpendiculars a la façana principal. Una de les laterals es perllonga amb un cos afegit, on hi ha la torre, a la banda de la façana, i l'altra té adossada una petita dependència a la part posterior. El portal principal és de punt rodó, adovellat, amb pedra ben treballada, igual que les llindes i els brancals de les finestres. La torre, afegida posteriorment, és de planta quadrada i tres pisos coberts amb voltes, comunicats a través d'una escala de cargol. Conserva un interessant finestral gòtic.
Dels cossos aïllats cal destacar el graner, edificat també durant el segle XIV, amb dues naus independents, cobertes de teula a dos vessants i obertes amb dues grans arcades de pedra damunt les quals hi ha sengles finestres rectangulars amb llinda i brancals de pedra.

Can Jalpí
Carrer de Sant Joan, s/n. (Carretera N-II, km 671)
Coneguda també com Mas Coll o Can Gualba, el Mas Jalpí (o Gelpí) és una antiga masia adquirida als anys setanta pel municipi de Pineda de Mar i que ha estat objecte de restauració i rehabilitació per destinar-la a activitats socioculturals.
Documentada des del segle XIV, la masia era propietat de la família Coll, la qual obtingué dels vescomtes de Cabrera la notaria amb dret exclusiu en tot el terme de Montpalau, concessió que es mantingué fins a començaments del segle XVIII. En el cruent atac dels corsaris turcs a Pineda el 1545 el notari Jaume-Joan Coll va ser fet captiu i més tard alliberat. A conseqüència d'això, el 1561 es bastí una torre de defensa adossada a la casa. Durant el segle XVII els Coll s'emparentaren amb la família dels Gualbes, pertanyents a la burgesia barcelonina, i el segle següent amb els Jalpí, cavallers d'Arenys de Munt. El 1925, August de Borràs-Jalpí va vendre el mas a la família Feliu, d'Arenys de Mar.
Pel que fa a la masia, és un edifici de planta rectangular, amb la façana principal paral.lela a la carretera, la qual té un cos més alt al cantó esquerre que correspon a l'antiga torre de defensa. La teulada és a dos vessants, amb el carener paral.lel a la façana principal. Aquesta té el portal adovellat, i damunt d'ell hi ha un petit escut. Les finestres de la part esquerra presenten llinda, ampit i brancals de pedra, mentre que les de la dreta tenen les arestes estucades. El cos perpendicular adossat a la façana conserva dues finestres amb decoració gòtica.


Torre de Merola
Zona de Can Feliu de Merola
El gran casal de Merola, extraordinari exemple de l'arquitectura civil del segle XV, l'origen del qual es remunta al segle X, sembla irremeiablement condemnat a la seva definitiva extinció, per tal com el seu estat actual és de ruïna i total abandó.
Malgrat aixó les restes que es mantenen dempeus ens permeten deduir la seva imposant presència, amb una torre de defensa de planta circular i diversos elements arquitectònics Imatge de Can Feliu de Meroladel segle XII o anteriors. També es conserven algunes restes de la capella dedicada a Santa Anna, del segle XVII o posterior, que va fer que la casa fos coneguda com Santa Anna de Merola.
Pertanyia al domus medieval del castell de Montpalau i el seu topònim, derivat d'amindola o amigdola, es troba documentat els anys 984 i 1109. Els seus propietaris, aloers i cavallers cognomenats Merola, apareixen esmentats en diversos documents a partir del segle XII. Durant els segles XIII i XIV els trobem vinculats als vescomtes de Cabrera. Posteriorment es refonen amb la família osonenca dels Montrodon i més tard amb els Vilana, tot i continuaven anomenant-se, durant el segle XVI, senyors de Merola o Menola.
Segons Bonet i Garí, la superfície de la planta baixa edificada és de 241 m2, més la capella i el celler. Els edificis eren units per un pati vorejat d'un mur. Els elements gòtics conservats són, segons el mateix autor, del segle XIII, tot i que la major part de la construcció és del segle XV, amb reformes i afegits posteriors.

Altres Masies de Pineda de Mar
El terme de Pineda conserva encara un bon nombre de masies, algunes d'elles de gran interés històric i arquitectònic, que palesen la importància de l'agricultura en l'economia del municipi al llarg de tota la seva història i encara en l'actualitat.
Entre elles podem citar Can Teixidor, que dóna a la carretera N-II, gairebé al límit amb Calella. És una masia de tres crugies perpendiculars a la façana, amb dues plantes i golfes, a més de dos cossos adossats i una pallisa o graner amb arcada. La porta d'entrada, elevada respecte el nivell del pati, és adovellada i els finestrals tenen llinda, ampit i brancals de pedra. Segons Bonet i Garí, l'edifici és del segle XVII.
Molt a prop de la Torre de Merola hi ha la masia de Can Feliu de Merola, amb una estructura de tres cossos paral.lels, ampliats amb un cos nou a la banda dreta i un cos perpendicular a l'esquerra, que tanca el pati. El portal és de punt rodó, adovellat i al primer pis hi ha dues finestres gòtiques, del segle XVI.
A les afores de la vila hi ha la Rectoria Vella, casal fortificat mitjançant una torre de planta quadrada. Té tres cossos, pis i golfes, amb teulat a dos vessants. El portal és adovellat i les finestres, rectangulars, tenen llindes de pedra. En elles podem llegir les dates 1.707 i 1.708.
No gaire lluny, dalt del turó del mateix nom hi ha Can Roig, edficada sobre les ruïnes d'una antiga vil.la romana.
Can Palau de la Guitarra, situada prop del aqüeducte, conserva la seva estructura original, probablement molt antiga, a jutjar pel finestral triforat de la façana.

Creu de Terme de Can Quintana
Carrer Major, 62

Les creus de terme són creus monumentals de pedra situades a la vora dels camins amb la funció de delimitar el territori i atorgar-li alhora una certa protecció espiritual. Generalment consisteixen en una columneta que s'alça sobre un basament graonat, coronada per un nus o llanterna que sosté una creu de pedra esculpida.
A Pineda hi ha dues creus de terme, malgrat que una d'elles només conserva el basament i fust originals.
La creu de terme situada al pati de Can Quintana, al carrer Major, es conserva gairebé intacta mercès al fet que la família Quintana tingué cura d'amagar-la i restaurar-la un cop acabada la guerra. És una obra gòtica, del segle XIV, de molt bona factura. Presenta en una cara la imatge del Sant Crist i en l'altra, la Mare de Déu amb el Nen, així com diverses figures de sants als extrems de la creu i a la llanterna.
L'altra era situada darrere l'esglèsia i era formada per quatre pètals o llàgrimes en el més pur estil gòtic flamíger. Va resultar malmesa durant la guerra carlina i definitivament destruïda l'any 1936. Actualment podem contemplar el seu basament i una part del fust originals davant de la façana de l'església, amb el senzill coronament d'una creu de ferro forjat.

Antic Nucli Urbà
Carrers Major, Ciutadans i plaça de Catalunya

El primitiu nucli urbà de Pineda -conegut com la Pobla de Sa Buada- va començar a formar-se a partir del segle XII al costat del camí ral, prop de l'església, configurant un petit agrupament corresponent als actuals carrers Major, Ciutadans, Sant Antoni i la plaça de Catalunya. Tot plegat, una trentena de cases alineades formant un únic carrer a banda i banda de l'antiga via romana.
Cap a les acaballes del segle XV, un cop acabada la guerra civil que enfrontà els partidaris de Joan II contra la Generalitat i alleugerides les condicions senyorials dels pagesos, comença a augmentar la població i l'embrionari nucli urbà de Sa Buada -que ja comença a ser conegut com a Pineda- inicia la seva expansió i un notable canvi en la seva estructura i fesomia.
És en aquella època quan s'obre el camí de Mar, que facilitava la comunicació amb el litoral i a través del qual es rebia l'avituallament de gra i fins i tot de bestiar. En una escriptura de 1497, signada a la notaria de Can Coll, els senyors de Montpalau establien el permís per circular sobre el nou camí, restringit als habitants de Pineda, Sant Pere de Riu, Vallmanya i Horsavinyà.

Església Parroquial de Santa Maria de Pineda de Mar
Carrer Antoni Doltra - Carrer de l'Església - Carrer de Sant Joan
La primera referència documental que esmenta l'església parroquial de Santa Maria de Pineda és l'acta de consagració realitzada pel bisbe de Girona, Berenguer Guifré, el 1079.Imatge de l'Església de Pineda de Mar El 1246 va passar a dependre del monestir de Sant Salvador de Breda i va tenir com a sufragània la parròquia de Sant Pere de Riu.
Durant la primera meitat del segle XVI, l'antiga església romànica va ser substituïda per un nou temple, fortificat després del terrible saqueig del corsari Dragut, el 1545. Pels contractes i rebuts conservats sabem que la sagristia va ser encarregada el 1514 a Miguel de La Gaspi; la volta del cor, una capella i un sepulcre van ser obrats pel mestre d'obres Nicolau Bastart el 1526; i les obres de fortificació van ser contractades amb Jean de Tours el 1545 i encara continuaven el 1553. Aquell mateix any es contractava amb Bernat Vidal la construcció d'una capella sota el vell campanar i el 1567 s'adjudicava a Pere Garriga l'edificació de la capella de Sant Joan Baptista. El retaule major havia estat pintat per Gabriel Bou, de Girona, entre 1504 i 1509, tot i que l'obra de fusta va ser executada per Josep Sayós, de Barcelona, més d'un segle després. De l'obra gòtica cal destacar les claus de volta esculpides amb imatges de la Verge i diversos sants, així com una inscripció a la llinda de la porta principal, que relata els fets de 1545.
Imatge de l'Església de Pineda de Mar en FestesAl segle XVIII s'afegiren a la nau central dues naus laterals i el campanar vuitavat. D'aquella època és també la façana, barroca, que probablement va ser decorada amb esgrafiats cap a la fi de segle. El temple va ser cremat el 1936.
L'esgrafiat actual que caracteritza la façana va ser realitzat l'any 1948 segons el disseny de l'arquitecte Isidre Puig i Boada, basat en motius geomètrics i barroquitzants. Va ser restaurat a partir dels mateixos motllos el 1988. De l'interior cal destacar la cúpula de la capella del Santíssim, decorada per Josep Perpiñà, tres rosasses amb vitralls emplomats, obra de Domènec Fita, i una imatge de la Pietat tallada per Frederic Marès.

Les Capelles de Pineda de Mar
Pineda compta amb diverses ermites disseminades per tot el seu terme, construïdes pels pinedencs al llarg dels segles com a centres de devoció popular i que constitueixen, en el seu conjunt, un valuós llegat històric.
Presidint la vila des d'un turó, prop de Santa Susanna, hi ha la capella de la Mare de Déu de Gràcia. Va ser construïda per iniciativa d'un grup de mariners l'any 1715. És de planta rectangular, amb un porxo davant la porta i un petit campanar d'espadanya. Va ser saquejada i incendiada el 1936 i de nou el 1973. L'agost de 1981, a iniciativa del rector de Pineda, Mn. Ignasi Forcano, va ser restaurada i el seu interior recobert amb un mosaic al.legòric del mar i les muntanyes, obra de Josep Perpiñà. Del mateix artista és la imatge de la mare de Déu que presideix el presbiteri.
Dins el nucli urbà es troba la capella de Sant Antoni, en un extrem del carrer del mateix nom. Edificada cap a la fi del segle XVIII, és de planta rectangular, amb una façana curvilínia presidida per una espadanya. Conserva un altar barroc de talla i una pica de pedra.
Tocant al Mas Castellar hi ha la petita capella de Sant Jaume, bastida al segle XIX, també de planta rectangular, amb portal de llinda i brancals de pedra.
Al peu de Montpalau, prop de can Martorell, la capella de Sant Rafael, modernament restaurada, és obra del 1908, segons assenyala una pedra de l'entrada. Destaca el portal adovellat, de pedra de gran qualitat.
Capelles més antigues, de les quals només es conserven alguns vestigis, són la de Sant Andreu, romànica, esmentada el 1076, i la del castell de Montpalau, dedicada a Sant Miquel, que només conserva els fonaments.

Biblioteca Manuel Serra i Moret
Plaça de les Mèlies, 21

El 1915, la Mancomunitat de Catalunya va crear el Servei de Biblioteques Populars, projectat per Eugeni d'Ors, i encarregat a l'arquitecte Lluís Planas i Calvet. L'Ajuntament de Pineda, presidit per Manuel Serra i Moret, va aconseguir l'adjudicació dins el seu terme d'una d'aquestes biblioteques. Per això va adquirir, el 1917, un solar aïllat que, uns anys després, havia de donar peu a l'eixamplament urbà de la vila. Aquell mateix any s'iniciaren les obres.
En aquells anys, la burgesia industrial catalana -que per primer cop gaudia d'un embrionari poder polític- assumia dins el seu ideari de renovació del país l'esperit proclamat pel noucentisme. El moviment noucentista, inspirat per d'Ors, havia nascut a començaments de segle com a reacció als "excessos" modernistes, i proclamava un retorn als valors de l'arquitectura clássica: ordre, mesura, racionalitat, enfront de la llibertat i l'espontaneïtat dels modernistes, considerats aliens a la tradició mediterrània.
La Biblioteca de Pineda, inaugurada el 1922, respon plenament a les consignes estètiques derivades del nou estil i utilitza un repertori formal de tradició clàssica amb una actitud eclèctica. Inicialment, era un petit edifici de planta única que constava de vestíbul, sala de lectura, despatx i lavabo. El 1981-82 va ser ampliat amb un nou cos en forma de L que envolta la planta primitiva per dos dels seus costats. La façana principal presenta una composició simètrica centrada pel gran arc de punt rodó que presideix l'accés, suportat per dues columnes jòniques. Als laterals, dos parells de pilastres encoixinades emmarquen els ulls de bou, ovals, sota un entaulament amb cornisa i fris, coronat amb un frontó de timpà llis.
Des de 1982 duu el nom del que fou alcalde de Pineda i il.lustre polític català, Manuel Serra i Moret.

Edificis dels segles XIX i XX
Durant la segona meitat del segle XIX i les primeres dècades del XX Pineda és encara un poble petit, que amb prou feines arriba als 2.000 habitants, i que s'estructura longitudinalment al llarg dels carrers Majors, Ciutadans i i Sant Antoni, amb alguns eixos transversals com el carrer Tribala o el carrer del Mar que, a poc a poc, avancen en direcció a mar fins a enllaçar amb el petit nucli sorgit arran de platja.
La fesomia urbana havia canviat ben poc al llarg dels segles XVII i XVIII. Es a partir del darrer terç del segle XVIII que algunes antigues cases del nucli antic son substituïdes per nous edificis de planta baixa i dos pisos, caracteritzats per les façanes simètriques, amb balcons i finestrals de llinda recta i una marcada austeritat decorativa.
Podem trobar exemple d'aquest tipus d'edificació al número 3 del carrer Ciutadans (del 1776) o als números 35 i 57 del carrer Major.
Un esquema compositiu similar segueix Can Gelabert (carrer Major, 11), amb la façana estucada imitant carreus, motllura recta a les obertures i coronament amb balustrada, amb un cos central on figura la data 1910.
Tanmateix, és al sector del primer eixample urbà on podem admirar les mostres més reeixides de l'arquitectura sorgida al llarg d'aquells anys. Del primer decenni dels segle XX és el gran casal conegut com Cal Coronel, al carrer Girona, núm. 3, de línies clàssiques i aspecte senyorial, que utilitza la terra cuita en els detalls ornamentals i en els balustres del balcó i el terrat.
El carrer del Mar compta amb diversos edificis d'estiuejants entre els quals cal destacar Cal Comandant (núm. 46), residència de les germanes dominiques, i Can Ribera (núm. 50), edificats els anys 1925 i 1922, respectivament.
Al núm. 3 del carrer Balmes hi ha la casa del doctor Bertomeu, un interessant casal d'aire modernista, que combina l'arrebossat amb el maó vist, i al carrer Consolat de Mar, núm. 3-5, trobem Can Basart, un edifici senyorial amb torre, dels anys 20-30, caracteritzat pel seu coronament ondulat i un portal decorat en estil clàssic.
Menció a part mereixen dos edificis projectats per l'arquitecte Isidre Puig i Boada. Un d'ells és l'actual Ajuntament, construït entre 1914-17 per substituir l'antiga casa de la vila del segle XVIII, que també va ser hostal. L'altre és la casa del núm. 22 del carrer del Mar, obra del 1952, caracteritzada pels seus relleus esculpits de tipus floral. Puig i Boada, nascut a Barcelona el 1891, va ser l'autor del pla general d'alineacions de places i carrers de Pineda el 1922, i va estar sempre molt vinculat a la ciutat.

Edificis Contemporànis
El nostre recorregut pel conjunt d'elements patrimonials de Pineda no pot concloure sense fer esment d'algunes mostres representatives de l'arquitectura contemporània, en aquest cas concebuda com a servei públic.
Entre els carrers Balmes, Tribala i Jacint Verdaguer hi ha l'escola Sant Jordi, obra dels arquitectes Oriol Bohigas, Josep M. Martorell i David Mackay, del 1967. L'interès d'aquest edifici radica en el seu plantejament conceptual, basat en una nova interpretació de l'arquitectura escolar com a element actiu al servei de la pedagogia.
L'edifici, organitzat a l'entorn d'uns espais comuns, tendeix a la reducció dels passadissos, l'especialització funcional de les aules i un sentit d'unitat en la distribució dels espais que permet la interrelació i l'adaptació a les diverses activitats col.lectives. S'estructura en una planta baixa, on hi ha els diferents espais comuns, com la biblioteca o la sala d'actes, una planta pis que agrupa la major part d'aules, i un terrat on hi ha el pati i la pista poliesportiva. Els acabats exteriors de façanes i murs són de maó vist.
El setembre de 1996 s'inaugurà el poliesportiu de Can Xaubet, obra de l'arquitecte Manuel Brullet. És un edifici concebut com un volum compacte, que defineix el cos prismàtic de la pista poliesportiva, i un volum més baix i allargat on s'ubiquen els equipaments de servei. La coberta plana, en pendent, genera una gran obertura vidriada que proporciona llum natural uniforme i constant, i evita enlluernaments a les pistes. Estructuralment, es desenvolupa en dos nivells. En el superior hi ha un gran hall que es comunica amb les graderies i les pistes; al nivell inferior es troben els vestuaris, serveis sanitaris, magatzems, etc. i la pista poliesportiva, que proporciona una àmplia zona de joc, apta també per a tota mena d'actes culturals o lúdics.
Cal destacar també l'edifici del Institut d'Ensenyament Secundari "Joan Cormines", del carrer Extremadura, 27, obra dels arquitectes Julio Laviña i Maria Pilar de la Villa. Està format per un conjunt d'edificacions que actuen com a tanques dels carrers perimetrals obrint el centre cap a les pistes esportives, deixant la part nord del solar com a pati obert. El front del carrer Extremadura, quatre cossos de baixa alçada -planta baixa- té tres accessos per donar entrada independent a la biblioteca, la zona esportiva i la cuina i el bar. L'articulació d'aquest espai es fa mitjançant uns patis arbrats entrellaçats per una pèrgola longitudinal que amb l'altra pèrgola al nord defineixen l'àmbit de les pistes esportives.
L'edifici principal és un cos longitudinal, l'alçada de la qual es va degradant des de les dues plantes a una planta en la seva entrega amb el límit urbà. Té un passadís central i a ambdós costats les aules d'ESO i de Batxillerat. Es potencia amb aquest edifici longitudinal la prolongació i obertura futura del passeig d'Hortsavinyà, marge esquerra de la riera de Pineda. L'edifici del gimnàs i sales polivalents tanquen el conjunt escolar. Les parets de tancament exterior són de maó foradat ceràmic de color blanc.
Tanmateix, altres edificis escolars són destacables pel que fa al seu interès arquitectònic, com el CEIP Montpalau (avinguda Generalitat, s/n), de l'arquitecte E. Minguillón i el CEIP Mediterrània (plaça Pau Casals) d'A. Pruñonosa.

 

 

 VENTA DE SETO ARTIFICIAL EUROPA PARA LA POBLACIÓN DE RIBADEDEVA EN ASTURIAS.

Historia
Ribadedeva está presente en todas las manifestaciones de la historia del Oriente asturiano, con la singularidad de haber servido de bisagra entre dos reinos, Castilla y León, lo que hace que no haya retornado a su espacio histórico natural, Asturias, hasta 1.833.
Las primeras manifestaciones humanas en nuestro concejo se remontan a las manifestaciones del arte parietal, siendo la cueva de El Pindal el yacimiento más conocido por la importancia de su obra artística y primera manifestación pictórica parietal descubierta en Asturias. La edad más antigua de sus pinturas se data en 15.000 años, destacando la variedad de pinturas y grabados, entre los que destacan el célebre mamut y la representación de un pez.
Las edades de bronce y del hierro dejan como vestigios algunos túmulos funerarios y la noticia de la gens o pueblo orgenomesco, durante las guerras astur - cántabras contra el Imperio Romano.
La edad media recoge el primer dato escrito sobre Ribadedeva según la noticia del antiguo archivo de Santa María de Lavanza. Es destacable en esta época (S.XIII) la segregación del territorio de Ribadedeva del ámbito asturiano para integrarse en el castellano, consecuencia de la unión de los reinos leonés y castellano.
La edad moderna comienza con el paso del emperador Carlos I por Colombres, donde hizo noche según cuenta la crónica de Laurent Vital. A partir de entonces Ribadedeva conoce un profundo cambio debido a la introducción de nuevos cultivos -maíz, patatas y habas- que le permiten un cierto desarrollo.
El siguiente hito histórico relevante es el comienzo del S.XIX, marcado por la guerra de independencia contra las tropas napoleónicas -la ría de Tina Mayor se convierte en el flanco que protege Asturias contra el invasor hasta su caída-. Otro hecho fundamental de este siglo sucedió en 1.833: el territorio de Ribadedeva junto al de Peñamellera vuelven a integrarse a Asturias, con la que nunca habían perdido relación pues si bien administrativamente pertenecían a Castilla, eclesiásticamente estaban bajo la influencia de la diócesis de Oviedo.
Un hecho fundamental marca el paso del XIX al XX: la emigración a América. Este movimiento cambia radicalmente la vida de los habitantes de Ribadedeva y es origen de la fisonomía actual del Concejo. Miles de historias de ambas orillas del Atlántico recogidas en la Fundación Archivo de Indianos en Colombres, testigo de todas ellas.
El fin de la Guerra Civil es causa de una nueva depresión y gran caída demográfica, motivada por la masiva emigración, esta vez orientada a núcleos de población más grandes y a centro Europa. La llegada de la Democracia trae nuevos aires al futuro de Ribadedeva, consolidando su población y medios económicos.
En la actualidad, la economía del Concejo está basada en el sector terciario, aunque mantiene un importante arraigo de la agricultura, ganadería y pesca.

 

 

Localización
Coordenadas: 43º 22' 28'' N - 4º 32' 28'' O

Cotas municipales principales:
Cota máxima: Cueto Tabladiello 605m.
Cota mínima: Nivel del mar.
Cota de la capital municipal: Colombres 110 m.


El Concejo de Ribadedeva está situado en el extremo oriental de Asturias, teniendo por límites al Norte, el Mar Cantábrico, al Este el Río Deva, frontera con la vecina Comunidad de Cantabria, al Sur con el Concejo de Peñamellera Baja y al Oeste el Concejo de Llanes.
Delimita este perímetro un área de 35,66 km2, siendo sus hitos geográficos principales la costa, al norte, principalmente acantilada, con 9 Km. entre la Playa de La Franca y la Ría de Tinamayor, bordeando las puntas de Cebollera y de Santo Medé; los ríos Cabra y Deva, al oeste y este, y sus respectivos afluentes Aijo y La Riega la Zalcea; la Sierra del Cuera, al Sur, con la cota más elevada en el Cueto Tabladiello a 605m.; por en medio, valles de fondos amplios y suaves lomas, con algunas formaciones cársticas allí donde aflora la caliza.
El Concejo está comunicado por la N-634, que le atraviesa de Oeste a Este, y a la espera de la construcción del Subtramo Unquera - Pendueles de la Autovía del Cantábrico, paralelo a la anterior. La red interior se completa con las carreteras AS-343 y AS-344 más las locales RD-1, 2 y 3. La línea férrea F.E.V.E. (www.feve.es) Oviedo-Santander tiene estación en Colombres. Ribadedeva está comunicada por autobús (A.L.S.A. www.alsa.es) con toda la comarca oriental de Asturias, además de los enlaces por la cornisa cantábrica. El aeropuerto más cercano se encuentra en Santander (aeropuerto de Parayas www.aena.es). El puerto de Santander cuenta con una terminal de ferries (www.britannyferries.es).

Qué visitar...El Archivo de Indianos, la Torre de Noriega, La Cueva del Pindal...son algunas de nuestras propuestas.

 
 

 

 


 VENDA DE BARDISSA ARTIFICIAL STANDARD A L’AMPORDANESA POBLACIÓ DE LA BISBAL D’EMPORDÀ


HISTÒRIA I PATRIMONI.
La Bisbal és la capital del Baix Empordà i se situa en el centre geogràfic de la comarca. Travessada pel riu Daró, té una situació privilegiada que permet gaudir tant de la bellesa de la plana empordanesa, presidida pel nucli de Castell d’Empordà, com dels paratges boscosos del massís de les Gavarres. Al peu d’aquest espai natural es troba el poble de Sant Pol, amb la seva església romànica.
 

La ciutat conserva un interessant nucli de carrers estrets, amb nombrosos edificis i elements arquitectònics dignes de ser visitats. L’edifici més emblemàtic i significatiu és el seu castell palau, veritable joia del romànic civil català. Bastit pels bisbes de Girona a finals del segle XI, l’edifici –que consta de planta baixa, pis i una torre– va ser objecte de diverses reformes entre els segles XV i XVIII. Altres elements patrimonials remarcables són el carrer del Call (barri jueu), carreró estret i fosc en forma de ziga-zaga; l’església de Santa Maria (1701-1757), edifici de grans dimensions d’una sola nau amb capelles laterals i d’estil barroc; l’església de la Pietat (1788) i la monumental reixa i porta de ferro forjat de l’església del Dolors (1750), totes dues d’un vistós barroquisme, i el pont Vell (1606), el més antic del tres ponts sobre el Daró. Les Voltes, conjunt de cases porticades projectades en el segle XIX, són un tret característic de la trama urbana.

Coneguda bàsicament per la seva tradició ceràmica, la Bisbal és un dels centres terrissers més importants de Catalunya. Podreu comprovar la importància d’aquesta activitat gràcies a un paisatge urbà caracteritzat per les esveltes siluetes de les xemeneies i per les nombroses botigues atapeïdes d’articles de terrissa i de ceràmica, estratègicament situades en el famós carrer de l’Aigüeta. Terracotta Museu de Terrissa i Ceràmica Industrial, ubicat en una antiga fàbrica de rajoles, serà un complement imprescindible de la vostra estada.
L’economia local té un creixent sector comercial que nodreix el nombrós turisme de la comarca. La celebració de dues fires –una de ceràmica i una altra d’antiguitats– de caràcter internacional, són una bona mostra d’aquesta vitalitat. La ciutat gaudeix també d’una interessant vida cultural i lúdica.
Però la visita no seria completa sense la degustació de la nostra cuina i la nostra rebosteria, de reconegut prestigi. Tot plegat, un recorregut estimulant i suggestiu.



Terracotta Museu
Terracotta Museu de terrissa i ceràmica industrial de la Bisbal té com a finalitat conservar i difondre el patrimoni científic, tècnic i industrial de la ceràmica bisbalenca, donar a conèixer el procés d'industrialització particular esdevingut dins l'àmbit específic d'actuació, fomentar el coneixement de la ciència i tècnica actuals i vertebrar la museologia científica i tècnica referent a l'aspecte de la industrialització que s'explica.
El Museu representa per a la indústria ceràmica de la Bisbal d'Empordà i de les comarques gironines un emblema sectorial de primer ordre que realça els seus valors de tradició (moltes de les empreses actuals són més que centenàries); sens dubte el Museu és, en aquests moments, l'aposta cultural de més projecció de la ciutat.


Llocs d'interès


Castell palau dels bisbes de Girona
Construït a finals del segle XI inicis del XII pels bisbes de Girona. És una de les mostres més importants del romànic civil català.
Muralla del pati d'armes del castell La muralla exterior del castell fou construïda el segle XIV. Actualment tan sols es conserven dos murs que formen angle però ens permet fer-nos una idea de com devia ser en el seu moment.
Pont Vell Fou construït l'any 1606 pel bisbe Francisco Arévalo de Zuazo, en un lloc on sembla que n'havia existit un altre. És de dues arcades i donava entrada a les muralles de la vila medieval pel camí de Girona.
Portal de la Riera El portal o torre de la Riera és l'única part que ens resta de les antigues muralles que encerclaven la Bisbal, construïdes al segle XIV.
Volta de la Mel Es localitza en un dels costats de la Plaça Major, l'antiga plaça coberta de la Bisbal.
Carrer del Call La primera notícia documentada que ens parla dels jueus a la Bisbal data del 1285. El 17 d'agost de l'any 1788 s'inaugurà la nova capella de l'hospital, coneguda em el nom de la Pietat.
Església del Dolors Consagrada l'any 1750, té una monumental reixa i porta de ferro forjat d'un vistós barroquisme. L'estiu de 1936, la reixa va ser parcialment destruïda i va perdre dos àngels que coronaven els pilastres centrals.
Escoles públiques Construïdes entre els anys 1908 i 1909, s'organitzen en dos cossos de planta rectangular estructuralment idèntics. És interessant la utilització del maó com a element decoratiu del conjunt.

 

 

 

Junio 2012

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA ha suministrado seto artificial exclusive a un cliente de BRISCOUS ( Francia) para el cerramiento de una finca particular.

Briscous en francés, Beskoitze en euskera o dominio de Berasko, Berascois en 1368, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania y el territorio histórico vascofrancés de Labort.


La comuna es atravesada por el curso del río Ardanabia, limitando al norte con Urcuit, Urt al noreste, Hasparren al sur y Mouguerre al oeste.

 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA , ha cerrado una venta de seto artificial exclusive para una finca de Castilla y León , en concreto en Astudillo .


Astudillo es un municipio español de la comunidad autónoma de Castilla y León perteneciente a la provincia de Palencia, situado a 29 km al NE de la capital provincial, a 780 m de altitud, cuenta con 1.106 habitantes (2011) y 122,95 km².

Geografía y entornos naturales



Rio Pisuerga a su paso por Astudillo.

 

Su término municipal municipio se encuentra en el este de la provincia, siendo el más extenso en superficie de toda la provincia. Limita con la provincia de Burgos y por él fluye el Pisuerga. Situado en la frontera entre El Cerrato y Tierra de Campos, a 28 km de Palencia capital.
La villa de Astudillo se localiza entre las comarcas naturales de El Cerrato y Tierra de Campos. Gran parte del paisaje del término municipal puede considerarse de carácter cerrateño, en el que predominan los terrenos calizos, que suponen uno 80% del total, seguido de terrenos arcillosos y silícieos. Un elemento característico son los páramos calcáreos, que pueden llegar incluso a los 900 metros de altitud, como es el caso de El Pau y Valdesanchín. La zona más meridional tiene un carácter más terracampino. Por lo tanto, Astudillo comparte prácticamente por igual en su término municipal los modelos de paisajes cerrateños y terracampinos.
Son numerosos los arroyos que discurren por el término municipal astudillano, como los de Pargoño, Palacios, Vallecedillo, Espinosilla y del Val, que desaguan en el Madre y en el de Fuente Palacios, para desembocar en el río Pisuerga, que atraviesa de norte a sur la parte noreste del término municipal.
En cuanto al relieve, predominan los terrenos llanos, junto con los de pendiente ligera y pronunciada, ya en menor medida. La altitud máxima se localiza en el Pico de Pau (909 metros) y la mínima a 750 metros a orillas del Pisuerga.



Rio Pisuerga a su paso por Astudillo.

 

La comarca de Astudillo goza de un clima seco, extremo y continentalizado, con máximas de 36º y mínimas de -12º, que permite el desarrollo de un modelo de vegetación natural perteneciente al tipo de bosque mediterráneo de encinas o carrascas. Las lluvias se distribuyen irregularmente a lo largo del año, con unas medias anuales que rondan entre los 400 y 500 mm.
A pesar de la desaparición de abundante vegetación debida a las actividades humanas, existen en el término municipal de Astudillo numerosos entornos de gran riqueza natural, con frondosa vegetación y próximos a fuentes, manantiales, arroyos, o en la vega del río Pisuerga. Otro entorno natural a destacar es el Monte de Astudillo, con 1037 hectáreas, predominando especies como el chopo común, el sauce mayor y el olmo común.

La fauna se identifica con el ecosistema mediterráneo, albergando gran variedad de especies: reptiles (como las lagartijas, eslizones, lagartos y culebras) aves rapaces (ratonero, aguilucho cenizo), roedores (ratón de campo, topillo), aves esteparias (alondras, collalba gris, calandrias), otras aves (palomas, abubillas, cucos, codornices y perdices) y mamíferos (liebre, conejo, jabalí, zorro). Los ríos, acequias, arroyos y canales atraen a numerosas aves, tanto migratorias como estables, entre las que resaltamos patos y la garza real. Del mismo modo, la fauna piscícola que acogen estas corrientes fluviales se caracteriza por las truchas, barbos, cachos y cangrejos.
 

 


 SETO ARTIFICIAL EUROPA esta semana ha entregado un partida de rollos de seto artificial exclusive en Cenero ( Asturias), para el cerramiento de una finca privada.
 

Cenero (en idioma asturiano L'Abadía Cenero, es una parroquia del concejo asturiano de Gijón, en España.

 

En 2008 tenía una población de 1.461 habitantes.

 

Es la mayor parroquia del concejo. Su parte norte se ha convertido en una zona de expansión industrial, al estar próxima a la planta siderúrgica de Arcelor.
 


El punto más alto de la parroquia es el Monte Los Llanos con 279 m, el punto más bajo se ubica en el río Pinzales a su salida de Cenero con 16 m sobre el nivel del mar.

 

 


 
SETO ARTIFICIAL EUROPA  ha tenido el placer de hacer la venta de su seto artificial exclusive para su montaje en el cercado perimetral de un precioso chalé de Ávila.



Heráldica

Situación del municipio.


El escudo de Ávila consiste en un campo de gules o rojo en el que aparece representado el rey Alfonso VII en el ábside de la Catedral de Ávila junto al lema: «Ávila del Rey, de Los Leales, y de Los Caballeros»

Ávila es un municipio español situado en la comunidad autónoma de Castilla y León y una ciudad, capital de dicho municipio y de la provincia homónima.
«Ávila del Rey» es un título honorífico de la ciudad, otorgado por Alfonso VII. Otro es «Ávila de los Leales» otorgado por Alfonso VIII, y aún otro «Ávila de los Caballeros», otorgado por Alfonso XI, todos ellos presentes en la bandera de la ciudad. Ésta se caracteriza especialmente por tener una muralla medieval completa, románica. También es una de las ciudades con mayor número de iglesias (románicas y góticas) y de establecimientos hosteleros en relación al número de sus habitantes. Es considerada por muchos como la ciudad de «Cantos y de Santos». De ella dijo el escritor José Martínez Ruíz, «Azorín», tras escribir El alma castellana, que era «quizá la ciudad más siglo XVI de España».

Su casco histórico medieval, en excelente estado de conservación, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Situación
Situada a 1.131 m de altitud, en un promontorio rocoso a la orilla derecha del río Adaja, afluente del Duero, es la capital de provincia más alta de España. Su término municipal abarca 231,9 km² y el gentilicio con el que se refiere a sus habitantes es «abulense» o «avilés», con sus plurales «abulenses» y «avileses».

Geografía
 

Limita: al norte con los municipios de Cardeñosa, Mingorría, San Esteban de los Patos, Tolbaños, Berrocalejo de Aragona, Mediana de Voltoya y Ojos-Albos, al este con el de Santa María del Cubillo, al sudeste con los de Navalperal de Pinares y El Herradón de Pinares, al sur con el de Tornadizos de Ávila, al suroeste con el de Gemuño, al oeste con los de El Fresno, La Colilla, Martiherrero y Marlín y al noroeste con los de Bularros y Monsalupe.

La ciudad se encuentra situada entre la fosa y el valle de Amblés. Las precipitaciones anuales son bajas comparándolo con zonas colindantes; esta sombra pluviométrica implica que el caudal del río Adaja esté prácticamente seco varios meses del año y que la ciudad haya tenido históricamente problemas de abastecimiento de agua.

 

 


Climograma de Ávila

 

 


 
Seto artificial Girona y Almacén Express, han cerrado un pedido de seto exclusive para las instalaciones que dicha empresa tiene en Multiva Baja ( Navarra)


Estanterías de Almacén


Conozca las múltiples opciones de almacenaje que ponemos a su disposición en Almacén Express.

Todas nuestras estanterías de almacén ofrecen la máxima resistencia y el mejor acabado, al mejor precio del mercado.

 

 

Nuestro continuo proceso de investigación y desarrollo nos permite ofrecerle un producto mejorado que satisface las necesidades más específicas de almacenaje.
 


Disponemos de estanterías para almacenar productos pesados y voluminosos y modelos de estanterías para cargas medias o ligeras…siempre aprovechando el espacio al máximo.
 


Todas nuestras estanterías de almacén están disponibles en gran variedad de medidas (alturas, anchos y fondos), son totalmente modulables, cuenta con perfecta estabilidad y tienen un sistema de montaje fácil y rápido.

 

 



Dónde encontrarnos

 

ALICANTE . MURCIA . ALBACETE . VALENCIA
FERSA - FERRI Y SANCHIS S.L.
Poligono Industrial Atalayas
Avda. Antigua Peseta parcela, 84
03114 Alicante
fersa@almacenexpress.com
ANDALUCIA
DAURO
Ctra. Jaen km.427C.C. Olinda, nave 8, Pulianas
18197 Granada
dauro@almacenexpress.com
ARCELONA
ALMACEN EXPRESS NOROESTE
Poligono Industrial Vilasana, Novelles nº 11
25245 Vilasana-Lerida
info@almacenexpress.com
LLEIDA - TARRAGONA - GIRONA
ALMACÉN EXPRESS CENTRAL
c/Antoni Solé 22, bajos Izqda
25001 Lleida
info@almacenexpress.com
GUIPÚZCOA . ALAVA . LA RIOJA . BURGOS . SORIA
EMESA - ENTRAMADOS METÁLICOS S.A.
Poligono Zubi-Ondo B2 pab. 11-12
20120 Hernani-Guipuzcoa
emesa@almacenexpress.com
NAVARRA . ZARAGOZA . HUESCA
EGUILUZ ESTANTERIAS
Poligono Industrial Mutilva Baja, Calle H nave 6
31192 Mutilva Baja – Navarra
eguiluz@almacenexpress.com
VIZCAYA . CANTABRIA . ASTURIAS
ESMEBISA
Orixe, 24
48015 Bilbao
esmebisa@almacenexpress.com
 
RESTO DE ESPAÑA
GRUPO ALMACÉN EXPRESS.S.L
Apartado postal 255
25230 Mollerussa
almacenexpress@almacenexpress.com
T. 90240 51 51 F. 902 40 51 52
GALICIA
SAGA.S.L
Pg. Pocomaco, A3, B y C
15190 La Coruña
saga@almacenexpress.com
 
 

  

 

 


SETO ARTIFICIAL EUROPA AGRAEIX LA COMANDA DE BARDISSA EXCLUSIVE QUE ENS HAN FET DESDE L’ ILLA DE MENORCA, CONCRETAMENT A LA PRECIOSA ZONA D’ ES CASTELL.


MENORCA VA SER DECLARADA RESERVA DE LA BIOSFERA PER LA UNESCO A L’ANY 1993.


 

 



HISTÓRIA POLÍTICA :

La història civil des Castell és la crònica del seu afany d'independència local, fins i tot en èpoques en què la segregació municipal era absolutamnet impensable. La primera funció pública de caràcter local va donar-se en la figura del mostassaf (1685), una mena de funcionari de vigilància de preus, pesos i mesures, que també resolia petits conflictes quotidians en matèria d'ordenances i policia.

 

Amb aquesta situació es va arribar fins al final de la segona dominació anglesa. Amb l'arribada de les tropes del duc de Crillon a l'illa (1781), el nou governador espanyol, el comte de Cifuentes, va intervenir en la consecució d'una junta de govern per a la vila. La junta la integraven un batlle reial, el mostassaf i un dipositari, supeditats tots tres a l'autoritat del governador militar. I com a auxiliars, un secretari i un nunci de policia.

 

Amb l'objectiu de dotar d'una casa de la vila on el grup de govern pogués treballar, es va construir l'any 1787 l'edifici que encara ara serveix de seu municipal. De fet l'edifici també allotjaria una plaça porticada que ha servit fins fa poc de mercat, i fins i tot una escola (que va funcionar durant més d'un segle). Amb l'adveniment de l'Espanya liberal (les corts de Cadis, 1812), la planta municipal de Menorca es va doblar, i a més a més de Ciutadella, Maó, Alaior i es Mercadal, van aparèixer nous municipis de nova planta com Sant Lluís, Ferreries, es Migjorn Gran i es Castell. Però la inestabilitat política d'aquella primera meitat de segle va propiciar el vaivé municipal, i es Castell, com la majoria de casos, visqué immergit en un continu fer i desfer de l'aparell administratiu.

Finalment es va tornar a una reagregació amb Maó (1848-1872).

 

 

Església des Rosari i carrer Victori a principis del segle XX.

 

 

 

Durant aquest període la vila va ser reduïda a una simple pedania, amb un batlle pedani i cinc regidors ajudants que portaven la gestió de les obres públiques i la beneficència. En aquest espai de temps, però, ja aparegué una certa puixança urbanística: introducció de l'enllumenat públic per petroli, fundació dels cos de serenos, ampliació del cementiri i renovació dels empedrats dels carrers. Finalment, el 24 d'abril de 1872 es Castell va aconseguir la independència plena i definitiva, amb l'actual delimitació del terme municipal, el més petit de l'illa.

  

 

 

Abril 2012

 


 
SETO ARTIFICIAL EUROPA y SOLYCAN han cerrado un acuerdo.

 

 

 

Salida 20, A-1. Antigua N-1 Km 22,300 28700

San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Tel 91.652.85.00 / 91.681.62.33

info@solycan.com

 

Quiénes somos

Desde hace más de veinte años dedicamos todos nuestros esfuerzos a satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes y, por supuesto, de sus dueños.
Para conseguir que su mascota se encuentre en inmejorables condiciones las 24 horas del día, contamos con los mejores profesionales a su servicio: Veterinarios, adiestradores y cuidadores. Éstos ofrecen su larga experiencia y buen hacer para lograr que su mascota se encuentre como en casa. Con nuestras amplias zonas de paseo, cuidados, tiempo para el juego, y si lo desea con nuestros cursos de obediencia, su mascota disfrutará de su estancia con nosotros. Nacimos con el objetivo claro de brindar los mejores servicios a su mascota con la máxima calidad y lo hemos conseguido.

Dónde estamos
Salir en la salida 20 de la A-1 dirección Madrid-Burgos y entrar en una vía de servicio de 1 Km hasta llegar a una glorieta grande donde está el "Factory-Decathlon". Coger la primera a la derecha dirección Burgos y entramos en lo que era la antigua carretera de Burgos. Ahí estamos, en el punto kilométrico 22,300. Como referencia indicamos que pasareis el restaurante "Los cuatro de León", despues "Caravanas Jarama" y a 200 metros de acabar "Caravanas Jarama" sale un camino de arena con indicaciones de la residencia.
 



 


Servicios


- Residencia de perros
- Residencia de gatos
- Residencia de exóticos
- Recogidas y entregas a domicilio
- Peluquería y baños para animales residentes
- Adiestramientos
- En régimen interno: Déjenos su perro en la residencia y nos encargaremos de adiestrarlo y luego transmitirle a usted lo que ha aprendido.
- En grupo de trabajo: Eduque su perro usted mismo en grupos de trabajo dirigidos por educadores caninos.
Consulte próximos cursos. Llámenos y reserve plaza.
- Venta de cachorros
- Asistencia veterinaria
- Tratamientos

 


Instalaciones
 

 

Invierno (16 septiembre - 14 junio)
De 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Sábados de 10:00 a 13:00

Verano (15 junio - 15 septiembre)
De 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Sábados de 10:00 a 13:00

Sábados tarde, domingos y festivos cerrado

  

 

 

Marzo 2012

 

 

Grupo Hoteles López vuelve a confiar por tercera vez en Bruc Girona, para la delimitación de brezo Girona 100% natural de varias medidas para uno de sus hoteles, Aparthotel Paradise Island de Lanzarote.

El director comercial de BRUC GIRONA y el director técnico del GRUPO HOTELES LÓPEZ por tercera vez se ponen en contacto para cubrir con nuestro BREZO 100% NATURAL, diferentes partes de los distintos complejos , hoteles , aparthoteles y bungalows que este importante grupo hotelero dispone en las islas Canarias. El transporte de los pallets de brezo se han gestionado por ( Alzamar S.L )

 

 

 

Aparthotel Paradise Island-Lanzarote. Disfrute de unas vacaciones inolvidables en nuestro Club-Hotel familiar con un amplio programa deportivo y de entretenimiento.

El Aparthotel Paradise Island-Lanzarote se encuentra situado en el pueblo marinero de Playa Blanca en el sur de Lanzarote y dispone de servicios e instalaciones diseñados para las vacaciones de toda la familia. Les damos la bienvenida a nuestra web en la cual podrá encontrar toda la información relacionada a sus proximas vacaciones con nosotros.

Recepción:

La recepción del Hotel está abierto 24 horas y ofrece el servicio de cambiar devisas, reservar excurciones, alquiler de coches y bicicletas.

La recepción dispone de un guarda equipajes y de WIFI ( de pago)

El complejo dispone asimismo de un supermercado, un cuarto de lavadoras, peluquería y estética , apartamento propio y un servicio de autobús a Playa Dorada varias veces al día totalmetne gratuito para los clientes del Hotel.

Apartamentos:

El Hotel ofrece amplios apartamentos con uno o dos dormitorios que disponen de Caja fuerte (de alquiler), salón con cocina integrada, cuarto de baño con bañera / ducha, televición satélite (con canales abiertas y de pago), teléfono, balcón o Terraza amuebalda.

Ofrecemos la posibilidad de reserva apartamentos con aire acondicionado, baja petición y de pago.

Instalaciones:

El hotel ofrece un Restaurante principal "Paradise" con una amplia variedad de platos internacionales y cocina en vivo así como noches temáticas, Bar Piscina, Lobby Bar con rincón de internet mas Wi-Fi en todo el recinto (cargo), Bar Mirador abierto 3 veces por semana, Discoteca con animación nocturna y Minidisco para los más pequeños.

En su jardín están ubicadas las dos piscinas (una climatizada) y dos piscinas infantiles con terraza-solarium, hamacas y sombrillas, así como una amplia zona deportiva con minigolf, beachvolley, pista de tenis, pista polideportiva, parque infantil, miniclub, gimnasio y sauna.

 

Actividades:

*Pista de tenis
*Sauna
*Gimnasio
*Sala de juegos
*Solárium
*Masajes (de pago)
*Zona de juegos infantil
*Billar (de pago)
*Petanca
*Tiro a al arco
*futbolin ( de pago)
*Volley-ball (arena)
*Mesa de ping pong
*Futbol Playa
*Dardos
*Mini golf
*Piscina al aire libre

Actividades en Playa Blanca o en cercanía:

*Buceo
*Pedalos
*Paseo en Caballo
*Clases de tenis
*Claces de natación
*Wind surf
*Navecación
*Pesca
*Excurciones en biscicletas



Animación:

El equipo de animación es internacional y habla varias idiomas como español, inglés y alemén.

El Hotel ofrece un Baby Club, para niños de 6 meses hasta 4 años y el Miniclub para niños a partir de 4 años hasta 12 años . A partir de los los 14 años disponemos de animación para adultos durante el día.

Para los niños hay un Parque Infantil, Mini Club, Piscina de niños con con agua dulce y Minidisco por la noche.

Para los adultos hay durante el día varias acciones con el equipo de animaicón y por la noche hay varias veces por semana espectáculos y shows profesionales.

  

 

 


 
SETO ARTIFICIAL EUROPA y el CLUB CANINO MI JARDIN de Madrid, han cerrado un acuerdo para el montaje de seto artificial low cost para todas sus instalaciones.

Localización:
Ctr. de Colmenar Viejo Salida 15, giro hacia Madrid por vía de servicio, 50 mts. a la derecha.
Estamos en Madrid, Zona Norte, en el Parque de la cuenca Alta del Manzanares

Teléfonos
: 662 241 032   /   91 734 00 62
Email: "clubcaninomijardin@gmail.com

Horarios:
Lunes a Viernes:
10:00-14:00
17:00-20:00
Sábados:
10:00-14:00
Domingos y festivos cerrado.


Hotel residencia canina en Madrid
En nuestro centro vas a encontrar unas de las mejores y mas nuevas instalaciones de residencia canina en Madrid para tu mascota.

Contamos con 32 box de 3 x 3 m. 16 de estos box están calentados con agua radiante para que se sientan como en casa. Todos los box cuentan con caseta de madera independiente para que el animal en invierno no pase frio.

En verano todos los box tienen 2 tipos de cama, una cuna de P V C fresquita y para el perro muy caluroso cama de madera, para que ellos elijan.

Cuando tu mascota este con nosotros lo cuidaremos como si fuese nuestro, paseara 2 veces al día, tendrá un parque individual para él de 50 metros cuadrados donde pasara casi todo el tiempo y tendrá una comida diaria ( a no ser de que nos des otras indicaciones).

Los animales estarán todo el día vigilados por nuestros cuidadores y monitores así como por un técnico de veterinaria (A T V).


REQUISITOS PARA EL HOTEL:


Para poder ser huésped de nuestro hotel necesitamos que vengas totalmente equipado, para ello deberá traer consigo:
-Microchip (obligatorio)
-Cartilla de vacunación (obligatoria)
-Vacunado (al día con todas las vacunas) y desparasitado.
-No padecer enfermedades víricas
-Recomendable vacunar de tos de perreras (3 o 4 días antes). En nuestro centro esta erradicado pero siempre es bueno prevenir.
-Recomendable venir con collar antiparasitario o pipeta. En el centro todo esta desinfectado pero contar que estamos en el campo y cualquier prevención es buena.


PROPIETARIOS:


-Las reservas se realizaran por teléfono.
-Para anulaciones avisar con 7 días de antelación para poder dar la plaza a otro perro.
-Si el animal toma medicación debe avisarnos, para poder medicarlo así como la frecuencia de las tomas.
-Si toma un pienso especial debe traerlo usted con la cantidad necesaria para la estancia, dejando constancia de la cantidad y frecuencia de comidas, si come pienso del centro ha de saber que es un pienso de alta gama.
-Se hará una toma diaria de alimento (a no ser que el propietario de otras indicaciones)
-Los objetos como juguetes, collares y correas no serán necesarios. Pero el perro debe entrar en el centro sujeto por su correa para evitar problemas.

 

Nuestra historia


En nuestro club canino encontrara 32 años de experiencia en el mundo del perro, tanto en trabajo deportivo como adiestramiento.

En nuestro centro tenemos en cuenta la problemática de todas las familias a la hora de elegir el perro perfecto, que les acompañara durante un largo periodo de sus vidas. También tenemos en cuenta que nuestros animales no son perfectos, por ello os ayudamos con sus problemas de conducta, ocasionados muchas veces por la inexperiencia, casi todos tiene fácil solución siguiendo los consejos de nuestro adiestrador y monitores amantes de perros.

Con la seguridad de la experiencia y conocimientos acumulados a lo largo de estos años, servirán para que usted y su compañero disfruten de una vida feliz y tranquila.

Contamos con la experiencia de nuestro criador/adiestrador José Luis Gumiel, también con los monitores cualificados.
 

  

 

 


 
Aquesta setmana, SETO ARTIFICIAL EUROPA i el CAMPING VALL D’OR han tancat un contracte per colocar seto artificial EXCLUSIVE a tot el voltant del camping i d’aquesta manera poder oferir una millor estància als seus clients.


Avd/Verona Terol nº 41, apartado correos nº 10 17250 Platja d'Aro
972 81 75 85

 

  • Accés directe a la platja

  • Situació privilegiada Plànol del càmping

  • Mobil-Homes

  • Parcel.les a partir de 55 m2

  • A 5 minuts del centre de Platja d'Aro

  • Al costat del port esportiu

  • Ambient familiar

  • Diversió per totes les edats

  • Cafeteria - Restaurant

  • Supermercat

  • Servei de bugaderia

  • Wi-fi

  • També pots trucar-nos al telèfon 972 81 75 85 o enviar-nos un correu electrònic a info@campingvalldor.es.


UBICACIÓ I ENTORN

 

Al Càmping Vall d'Or gaudiràs d'un entorn familiar, relaxant, càlid, ple de natura... Sentiràs la marinada i el soroll del mar i notaràs una sensació de molt bones energies.

Tens un gran ventall de possibilitats al voltant del càmping: relax, platja, l'ambient nocturn de Platja d'Aro, shopping al centre del poble, cinemes a un pas del càmping... Estem a primera línia de mar, al costat del port de Platja d'Aro. Gràcies a això podràs practicar tot tipus d'activitats nàutiques i aquàtiques.

I si prefereixes les visites culturals, tens bén a prop les ciutats de Girona, Barcelona, Figueres... Tot un món d'activitats ben a prop del Càmping Vall d'Or!


Platja d'Aro


Platja d'Aro és un centre turístic de primer ordre. Ofereix al visitant multitud d'opcions culturals i de lleure. Grans platjes, petites cales, passejades arran de mar, infinitat de botigues, restaurants... I quan se'n va el sol, deixa't endur per l'ambient nocturn de Platja d'Aro.


» Ajuntament de Platja d'Aro


Activitats nàutiques i aquàtiques

A un pas del càmping podràs practicar tot tipus d'activitats nàutiques i aquàtiques: windsurf, motos d'aigua, immersió... Demana'ns informació!


Visites culturals

Fes una escapada! Descobreix la riquesa cultural i arquitectònica de ciutats com Girona (a 35 km), Barcelona (a 105 km) o Figueres (a 75 km). Visita la Catedral de Girona, la Sagrada Família, el Teatre-Museu Dalí...

O, si ho prefereixes, deixa't seduïr per la bellesa salvatge de la Costa Brava.

  

 

 

Febrero 2012

 


 Este mes de febrero, nuestra empresa SETO ARTIFICIAL EUROPA y una COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE ABADIANO ( BIZKAIA), han cerrado la venta de más de 200 rollos de seto artificial exclusive para el cerramiento perimetral de las zonas comunes y privadas de la comunidad.
Esta gestión se ha llevado a cabo gracias a la profesionalidad de la empresa de asesores ANDRA MARI ASESORES C/Zumalakarregui 14, 1º 48200 Durango (Bizkaia)


TLF 946201626  / FAX 946201688


Cómo Llegar


Las principales vías de comunicación de Vizcaya recorren el valle del Ibaizábal y por lo tanto pasan por el municipio. La carretera nacional N-634 y la autopista de peaje AP-8, así como el ferrocarril de vía estrecha, lo unen con Bilbao (a 34 km) y San Sebastián (86 km). Con Vitoria queda unido, mediante una carretera BI-623 que cruza el puerto, y parque natural de Urquiola. Otras carreteras lo comunican con la comarca de Lea-Artibai y con Mondragón y Beasáin, lo que será el futuro e importante eje "Durango-Beasain". También existe la posibilidad del ferrocarril Bilbao-San Sebastián en los trenes de la compañía EuskoTren mediante la linea 1D.


Lugares de Interés


Hay varios monumentos destacables en Abadiano.


• Torre de Muntsaratz cuyo origen se remonta al siglo IX. Su nombre viene de la noble familia que la construyó. Reformada hacia 1590 con una galería o loggia de columnas toscanas, es según algunas opiniones, la edificación renacentista más destacada de la arquitecturta civil en Vizcaya.


• Santuario de los Santos Antonios en una ladera del alto de Urkiola, al que se accede por la carretera general Durango-Vitoria, se encuentra el Santuario de los Santos Antonios, rodeado de un bosque de hayas, fresnos y abedules.


• Conjunto Juradero de Guerediaga compuesto por la campa, ermita de San Salvador y San Clemente, el crucero del siglo XVII y el roble (recientemente renovado) es el corazón de la historia de la comarca ya que fue el lugar donde se celebraban las Juntas de la Merindad de Durango.


• Iglesia de San Torcuato Mártir gótica tardía del siglo XV (el campanario es del XVIII). Contiene tres retablos rococós y dos altares barrocos naturistas así como otro neoclásico dentro de la sancristía


• Casa de Astola o Astolazubia, antigua sede de la Merindad de Durango. Fue comprado por este organiusmo en 1576. Se mantuvo como sede del archivo de la merindad hasta 1784, cuando fue pasado a la parroquia de Abadiano, y como cárcel hasta 1843 cuando se ubico ésta en la torre Lariz.


• Molino de Viento de Larringan. Este molino se encuentra en la zona alta del barrio de Mendiola, más concretamente en Larringan.


• Torre de Abadiño. Se encuentra en el casco de Zelaieta, al lado de la carretera que va de Durango a Elorrio. Tras ser destruída por Pedro de Abendaño en 1443, Iñigo de Abadiano la reconstruyó.


• Palacio Zeletabe. Este palacio, construído en 1.913 por María Zelaieta, oriunda de Abadiño, y su esposo D. Pablo Galindez, es conocido hoy en día como el Palacio Galindez.


• Frontón. Se construyó en 1.928 con ayuda de una subvención de la Diputación de Bizkaia. En 1.974 se reformó


• Cementerio, construido en 1854 bajo proyecto de Rafael de Zabala y ejecución de José de Astarbe es uno de los cementerios neoclásicos más relevantes de Vizcaya.


Fiestas Locales
Fiestas de Abadiño


En Abadiano se celebran varias fiestas importantes. La fiesta patronal es en honor a San Trokaz (San Torcuato Mártir)) el 15 de mayo. La feria de San Blas, 3 de febrero, es una de las más importantes ferias agrícolas y ganaderas del País Vasco.

Luego hay muchas otras fiestas, cada barrio tiene la suya propia y cada ermita también. En todas la fiestas se levanta el txopo, un gran pino que se elige los días anteriores entre las plantaciones del municipio. Se traslada al lgar de la fiesta y su alzado marca el comienzo de la misma al finalizar se tira. Las fiestas son:


• San Trokaz (San Torcuato Mártir), las fiestas patronales de Abadiño comienzan el 12 de Mayo, Santo Domingo, día en el que los dantzaris del municipio, siguiendo la tradición, bailan delante del Ayuntamiento frente a las autoridades municipales, tras lo cual éstas elijen a los dantzaris que habrán de bailar durante las fiestas. El día grande es el 15, San Trokaz. En este día se celebran las comuniones y la Corporación en pleno asiste a la Misa Mayor, tras la cual se hace un alarde de danzas para la Corporación y los que han hecho la comunión. El último día se lanza al cielo, atado a cientos de globos, la mascota de las fiestas: "Gerbas".


• San Blas, el 3 de Febrero. Fiesta e importante feria agrícola ganadera. Se celebran pruebas de deporte rural entre las que destacan por su relevancia e importancia las de arrastre de bueyes, las idiprobak. En esta celebración no se levanta el txopo.

 

• San Antonio de Abad, el 17 de enero. Uno de los santos Antonios a los que esta dedicado el Santuario de Urkiola. Es el patrono de los animales. Se acude al santuario con los animales para bendecirlos, también se bendice el pan que se les dará de comer posteriormente.


• San Antonio de Padua, el 13 de junio. Es tradicional la feria que se realiza así como las rogativas que se hacen desde distintos municipios al Santuario de Urkiola, en un marco incomparable. Cada año la asistencia está siendo mayor, recuperándose así la grandeza que esta festividad alcanzara en otros tiempos. Se hace romería y feria desde 1777.


• San Prudencio. 28 de abril (y días posteriores). Se caracterizan por la gran afluencia de público, debida, probablemente, al hecho de ser estas fiestas las que inauguran el ciclo estival de fiestas de la comarca. No faltan exhibiciones de deporte rural, alarde de danzas, romerías, verbenas y juegos diversos.


• San Vicente, el 22 de enero. Se celebran en los barrios de Astola y Gantza.


• San Martín Papa, el 4 de julio. Se celebra en Gaztelua.


• San Cristóbal, el 10 de julio. Se celebra en Mendiola.


• San Salvador, el 6 de agosto. Se celebra en Guerediaga, en la ermita juradera.


• Rogativa. Ultimo sábado de agosto. Procesión desde Abadiño hasta el Santuario de Urkiola.


• San Antolín, el 2 de septiembre. Se realiza fiesta en la ermita dedicada al santo.


• Andramari, el 8 de septiembre. Se realiza fiesta en la ermita dedicada a la Virgen.


• Aita Kurutzeko (Padre de la Cruz), el 14 de septiembre. Se celebra en el barrio de Zelaieta.


• Santa Eufemia, el 16 de septiembre, fiesta de Irazaola.


• Santa Lucía, el 13 de diciembre. Fiesta de Sagasta

 

  

 

 

 

Diciembre 2011

 


Una vez más Bruc Girona subministra todo el material para cerramientos de casas de lujo de diferentes medidas a la prestigiosa empresa familiar Grup Immobiliari Garrido ubicada en Rubí ( Barcelona), fiel cliente a nuestra empresa Bruc Girona.

Grup Immobiliari Garrido es una empresa familiar dedicada durante más de 40 años al sector de la construcción y promoción de viviendas. Nuestra área de trabajo es Rubí, Sant Cugat del Vallès, Hospitalet de Llobregat y Barcelona. Nuestra experiencia hace que demos un trato preferencial a nuestros clientes, profesional, serio, eficaz, procurando que la gestión se realice lo más rápido posible y en las mejores condiciones tanto para el comprador como para el vendedor, con una cuidada y constante comercialización de nuestros productos. Además disponemos de un taller propio de arquitectura y desarrollo de nuestras promociones, y cuidando al máximo la calidad y el detalle de los acabados. Nuestra finalidad es conseguir un trabajo bien hecho y un cliente satisfecho, todo esto garantizando al máximo su privacidad.

www.inmobiliariagarrido.com

 

 


Noviembre 2011

 


En BRUC GIRONA seguimos avanzando día a día ofreciendo nuestros servicios a innumerables clientes, como en esta ocasión el CAMPING VICTORIA de Canet de Mar .
El gerente del CAMPING VICTORIA y el director comercial de BRUC GIRONA han cerrado un contrato para el montaje de mas de 400 ml de BRUC 100% NATURAL DE 4CM DE GROSOR a lo largo de la valla que el camping tiene paralela a la ya conocida carretera N-II por su paso por Canet de Mar.
Con esta inversión, el CAMPING VICTORIA , aparte de mejorar aún mas sus instalaciones, quiere ofrecer un mayor confort y una privacidad a sus clientes con el fin de que su estancia en el camping sea de lo mas agradable posible.

 

 

 

Camping Victoria


2011: Abierto desde 29/4 hasta 25/9
Dirección del camping
Ctra. N-II km 659
08360 - Canet de Mar
Barcelona, ESPAÑA
GPS: 41.58507 / 2.57262
 

 

Instalaciones y servicios

 

 

 

 

 

 

 

 

Septiembre - Octubre 2011
 


BRUC GIRONA y el CAMPING SELLA de Arriondas ( Asturias) ha cerrado la venta de 150 rollos de SETO ARTIFICIAL EXCLUSIVE para la delimitación perimetral de toda su extensión.


Con dicha venta, los clientes del CAMPING SELLA , podrán disfrutar de una mejor privacidad y una estancia mas agradable.
 

WWW.CAMPINGSELLA.COM
info@campingsella.es

 

 

 


BRUC GIRONA y el excelentísimo ayuntamiento de LA ROCA DE LA SIERRA en (BADAJOZ) han cerrado un contrato de venta de más de 90 rollos de BREZO 100% NATURAL para la recuperación y construcción de la denominada DEHESA BOYAL.

 
Esta importante y extraordinaria recuperación de la antigua casería y diferentes estantes, juntamente con la edificación de una aula y siete apartamentos en forma de chozos :

 
La estructura del chozo es de forma circular y acabado en forma cónica para impedir que el agua de la lluvia penetre en el chozo. La cubierta del chozo es de BREZO 100% NATURAL, porque es un vegetal muy impermeable y fácil de sujetar.
Actualmente, con la existencia de los nuevos materiales de construcción, los chozos ya casi no se construyen.
Este tipo de construcción era muy empleado en regiones españolas como Extremadura y Castilla, por parte de los pastores y cabreros .
 
LA DEHESA BOYAL ES UN PARAJE NATURAL DE GRAN VALOR PAISAJÍSTICO Y ECOLÓGICO

 

 

 

 

 


BRUC GIRONA y el colegio C.I.E.P DOÑA VICENTA RUSO de 03130 Gran Alacant - Santa Pola (Alicante) han cerrado un contrato para la venta de SETO ARTIFICIAL EXCLUSIVE para la delimitación de algunas zonas de ocio de sus escolares.

 

 

A.M.P.A. C.E.I.P. DOÑA VICENTA RUSO
Gran Alacant
Temas

     
Av. Noruega, 159. 03130 Gran Alacant. Santa Pola (Alicante)
Teléfono: 966 695 396 E.mail: 03017333@edu.gva.es
 

 


BRUC GIRONA y la CEPAP-UAB Universitat Autònoma de Barcelona ( CENTRE D'ESTUDIS DEL PATRIMONI ARQUEOLÒGIC DE LA PREHISTÒRIA ) han cerrado un contrato para la compra de
Bruc 100% NATURAL para sus trabajos de arqueología.

     
 
El Centro de Estudios del Patrimonio Arqueológico de la Prehistoria - CEPAP - es un Centro Especial de Investigación, creado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona el 31 de octubre del 2002, de conformidad con la normativa aprobada en fecha 28 de febrero de 1990 y de 16 de febrero de 1995.

     

Las funciones del CEPAP son organizar e impulsar la investigación para el estudio y la difusión del patrimonio arqueológico y cultural desde una perspectiva interdisciplinar. Para llevar a cabo estas funciones, el CEPAP se ocupará de obtener los recursos necesarios y establecer los acuerdos oportunos con otras instituciones y organismos. De igual manera se favorecerá la difusión de los resultados de la investigación de los miembros del CEPAP en los medios académicos nacionales e internacionales.
Pueden estar vinculados al CEPAP aquellos/as investigadores/as que desarrollen línieas de investigación coincidentes con las del CEPAP.

 

 

Agosto 2011

 


Nuevamente y siguiendo con su filosofía empresarial, BRUC GIRONA ha llegado a un acuerdo para el suministro de BREZO 100% NATURAL a CAMBER MARINE S.L , para el montaje en sus instalaciones náuticas.


Camber Marine desempeña su labor en el sector Náutico, ofreciendo a sus clientes un servicio óptimo en la Instalación, reparación y mantenimiento de motores Volvo Penta para embarcaciones de recreo y su tienda suministra los Repuestos y Accesorios Originales necesarios para sus revisiones periódicas.

Esta empresa especializada en el sector náutico, está ubicada en Club de Mar cp 07015 de Palma de Mallorca .

 

 

 

Julio 2011

 


SETO ARTIFICIAL EUROPA HA SUMINISTRADO A GRANJA TELLOA DE REUS (TARRAGONA) , MÁS DE 250 ML DE SETO ARTIFICIAL EXCLUSIVE DE 2 METROS Y 1 METRO DE ALTURA, PARA LA OCULTACIÓN DE UNA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA DE DICHA PROVINCIA.
COMO SE PUEDE OBSERVAR EN LA FOTOGRAFÍA ADJUNTA, SE APRECIA UNA OCULTACIÓN TOTAL Y UN COLOR UNIFORME QUE GRACIAS A NUESTRA GARANTÍA DE 6 AÑOS, PROPORCIONA UNA PROTECCIÓN Y UNA TRANQUILIDAD AL CLIENTE.
GRANJA TELLOA SE DEDICA A LA ADQUISICIÓN DE FINCAS RUSTICAS Y URBANAS, REFORMA Y REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS, CONSTRUCCIÓN PARA LA EXPLOTACIÓN DIRECTA. MEDIANTE ALQUILER U OTRA FORMA, DE EDIFICIOS DE VIVIENDAS, HOTELERÍA EN GENERAL E INCLUSO NAVES.

 

 

 

Mayo 2011

 


BRUC GIRONA ha gestionado una importante venta de BREZO 100% NATURAL a la prestigiosa empresa de reformas de calidad y proyectos de arquitectura HOUSING ubicada en GIRONA, para una importante obra en la ya conocida urbanización de la Moraleja en Alcobendas. La Moraleja es, sin duda alguna, una de las zonas residenciales más exclusivas de GIRONA. Situada al noreste de la capital, al inicio de la Autovía Nacional I (Carretera de Burgos), ofrece una cuidadísima urbanización y la disponibilidad de todo tipo de servicios, tanto dentro de la Urbanización como en los inmediatos parques comerciales y de ocio situados en las vecinas localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Cabe también destacar su Club de Golf -con dos distintos recorridos de 18 hoyos- reconocido entre los aficionados como uno de los más completos y prestigiosos de nuestro país.

 

 

 


El director comercial de BRUC GIRONA y el director técnico del GRUPO HOTELES LÓPEZ han cerrado un acuerdo para cubrir con nuestro BREZO 100% NATURAL, diferentes partes de los distintos complejos , hoteles , aparthoteles y bungalows que este importante grupo hotelero dispone en las islas Canarias. El transporte de los pallets de brezo se han gestionado por (Tasmar Logística, S.A. Grupajes del Mar Ibérica, S.A.).

 

 

 

 

Confíenos sus pedidos y compruébelo usted también
 

 

VENTA DIRECTA DE FÁBRICA : SETO ARTIFICIAL DECORATIVO Y BREZO NATURAL PARA VALLAS

Aviso Legal   © 2013 Bruc Girona. Todos los derechos reservados

 
     
 

 
 

Diseño web    Otros trabajos: Seto artificial Peritaje médico Cobranzas Medicina legal Seto artificial Compro coches  Valuaciones